Acción de Estados Unidos tras veto de maíz transgénico en México

28 Sep 2022

Acción de Estados Unidos tras veto de maíz transgénico en México

Estados Unidos podría recurrir al T-MEC para desafiar el veto al maíz transgénico en México si es necesario, dijo el secretario de Agricultura de EU.

Un decreto emitido a finales de 2020 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apunta a eliminar gradualmente el maíz transgénico y el herbicida glifosato para el 2024.

Estados Unidos podría aludir al pacto comercial T-MEC para desafiar las políticas de México si es necesario, dijo Vilsack.

México es uno de los principales compradores de maíz estadounidense.

«Reconozco la importancia del 2023 en términos de obtener claridad sobre dónde estamos exactamente«, dijo el funcionario en una transmisión en vivo en una reunión con autoridades estatales de Agricultura de Estados Unidos.

Robapaginas tabla Enzimas España
ITPSA robapaginas España

«Necesitamos presionar sobre el tema y este año tomaremos las medidas necesarias y apropiadas para plantear este problema en uno o dos puntos a medida que nos acercamos al 2024»

maiz-disenoAlgunos funcionarios del gobierno de México, incluido el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, han señalado que las importaciones de maíz amarillo para la alimentación del ganado no se verán afectadas por la prohibición de los transgénicos.

Los agricultores estadounidenses, sin embargo, siguen viendo el asunto con desconfianza ya que ningún documento oficial establece este punto, según un funcionario de agricultura estadounidense cercano a las reuniones recientes con autoridades mexicanas.

banner basf
Huvepharma Miya Gold
banner special nutrients
nutriforum24
El maíz para consumo humano, incluido el maíz blanco utilizado en productos alimenticios como las tortillas, representa entre el 18% y el 20% de las importaciones totales del cereal estadounidense de México. Aún hay dudas sobre si esas importaciones de maíz transgénico se eliminarán para el 2024.

 

 

Fuente:

forbes.com.mx

 

Subscribe Now!
banner basf
ITPSA robapaginas España
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
nutriforum24
BANNER de LALLEMAND
BBZIX Disanzix
agriCalendar

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería