Actualización del mercado de cereales y oleaginosas

27 Sep 2021

Actualización del mercado de cereales y oleaginosas

El Consejo Internacional de Cereales estima la producción mundial de soja en 2021/22 en 380 millones de toneladas, sin cambios en el mes pero muy por encima de la proyección 2020/21 de 362 millones de toneladas, lo que también deja el comercio, el consumo y el remanente estable en agosto.

Según los informes, la harina de soja de América del Sur está imponiendo una prima récord a los precios de EE.UU. debido a la lentitud de las ventas de los agricultores, la fuerte demanda de la India y los problemas continuos de envío desde el Golfo después del huracán Ida. Los precios de la harina de soja fueron menores y el aceite fueron mayores, debido a los ajustes de distribución de productos.

 

El maíz continúa observando la actividad de la cosecha, esperando que el USDA informe un buen progreso en la mayor parte de la región el lunes por la tarde. El comercio también estaba esperando ver los informes mensuales de alimento para ganado y cerdos del USDA para obtener indicaciones sobre la futura demanda de piensos para el ganado.

banner special nutrients
nutriforum24

Se ha plantado el 20% de la primera cosecha de Brasil y la Bolsa de Granos de Buenos Aires dice que la siembra en Argentina está completa en un 8,5%.

Siembra de maíz avanza a buen ritmo en Argentina

El Consejo Internacional de Granos prevé la producción mundial de maíz 2021/22 en 1.209 mil millones de toneladas, en comparación con 1.202 mil millones hace un mes y 1.127 mil millones el año comercial pasado. La cosecha se incrementó en 12 millones de toneladas en el mes a 282 millones, mientras que el comercio y el consumo se mantuvieron sin cambios. El próximo conjunto de números de oferta, demanda y producción nacional y mundial del USDA se publicará el 12 de octubre. Los futuros de etanol se mantienen sin cambios

BANNER de LALLEMAND
agriCalendar
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España

 

 

 

BANNER de LALLEMAND
BBZIX Disanzix
banner special nutrients
agriCalendar
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España
nutriforum24
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería