Comportamiento de exportación de soja en Paraguay: 1er Semestre 2019

13 Ago 2019

Comportamiento de exportación de soja en Paraguay: 1er Semestre 2019

En Paraguay, la exportación de soja, los primeros seis meses de este año 2019, ascendió a un volumen total de ventas de aproximadamente 4 millones de toneladas, conforme al informe de CAPECO, Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas.

 

La asesora de comercio exterior de la Capeco, Lic. Sonia Tomassone señaló que desde el informe se desprende que el principal destino fue Argentina con 70% de las exportaciones de soja paraguaya, de enero a junio de la presente temporada, equivalente a 2,79 millones de toneladas.

 

agriCalendar
nutriforum24

También, manifestó que, debido a la tendencia a la baja de los precios de la soja a nivel internacional, Argentina continúa siendo el principal destino de la oleaginosa paraguaya, considerando la cercanía del mercado que proporciona mayor competitividad logística.

 

Los otros mercados de destinos para la soja paraguaya fueron: Rusia, 9%; Unión Europea, 8,0%; Brasil, 2%; Israel, 2%; Turquía, 1% y el restante 8% lo integran otros mercados.

agriCalendar
BANNER de LALLEMAND
banner special nutrients
Nuproxa 07-2023 international

 

El ranking de los mayores exportadores de soja fue liderado de la empresa china, Cofco Internacional Paraguay con 17% de las exportaciones totales de esta oleaginosa desde Paraguay. Luego, se informa que prosiguen: ADM, 15 %; Vicentín, 15%; Cargill, 14%; Sodrugestvo, 13%; Amaggi, 5%; LDC/Merco, 5%); Bunge, 5 % y otros exportadores que tienen una participación de 11%.

 

Finalmente, en el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, se indica que, al concluir el primer semestre de 2019, Paraguay exportó 4 millones de toneladas de soja, registrándose una disminución de 13,2% en comparación a igual lapso del año pasado, donde se exportaron 4,61 millones de toneladas de esta oleaginosa.

 

 

Fuente: Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas.

agriCalendar
Huvepharma Miya Gold
banner special nutrients
banner basf
Últimos posts sobre rumiantes - Materias Primas
banner basf
Huvepharma Miya Gold
Robapaginas tabla Enzimas España
BANNER de LALLEMAND

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería