Conoce a los ponentes de NutriForum 2023

04 Abr 2023

Conoce a los ponentes de NutriForum 2023

Cada vez falta menos para NutriForum 2023, la séptima edición del congreso de referencia sobre nutrición animal en España.

Sabemos que uno de los aspectos más importantes de un congreso, es su elenco de ponentes. Por ello, desde la organización, realizamos una minuciosa selección para cumplir con las demandas de nuestros exigentes participantes.

En esta edición, disertarán ponentes de más de 10 países, integrando un programa que destaca por su calidad técnica.

A continuación, una breve reseña de los ponentes de NutriForum2023

   Diana Luise

Profesora Asistente Senior en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (DISTAL) de la Universidad de Bolonia (Italia). Se licenció en el Departamento de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (DISTAL) de la Universidad de Bolonia, donde obtuvo su doctorado con una tesis sobre «La influencia de los antecedentes genéticos y las estrategias de nutrición en la salud, el rendimiento y la homeostasis gastrointestinal de los cerdos destetados».

   Martín Eduardo Roa Flores

Egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México) en 1991 Maestro en Ciencias Pecuarias por la misma universidad. Actualmente se desempeña como coordinador técnico avícola en México.

   Edgar Garcia Manzanilla

Veterinario y doctor en producción animal por la Universidad Autónoma de Barcelona. actualmente es Head of the Pig Development Department en Teagasc y Adjunct professor de la facultad de veterinaria del University College Dublin.

   Sebastián Decap

Médico Veterinario por la Universidad de Chile, Posee un Máster de Ciencias en Nutrición Animal por la Wageningen University & Research. Profesor invitado en la cátedra de alimentación animal de Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile. Actualmente se dedica al desarrollo de productos fitogénicos enfocados en mejorar la salud intestinal.

   Stefan Langer

Estudió producción animal en la Universidad de Leipzig, Alemania, hasta 1991. Tiene Doctorado en porcino – nutrición de aminoácidos en 1995 en UK Rowett Aberdeen. Actualmente, se encuentra trabajando para Zinpro como encargado del soporte técnico europeo, CEI, Sudáfrica y Oceanía para porcino.

   Andrea Formigoni

DVM, Doctor en Fisiología de la Reproducción Animal. Catedrático de Nutrición y Alimentación Animal de la Universidad de Bolonia. Su principal interés es estudiar las funciones nutricionales y dietéticas de los forrajes y la optimización de las fuentes de carbohidratos y proteínas en piensos de vacas lecheras

   Jean-Philippe Ricaud

Se graduó en la Escuela Nacional Superior de Agronomía (ENSAT) de Toulouse en 2003, donde se especializó en Producción Animal y Calidad de los Productos. Actualmente, dirige el departamento de rumiantes de IDENA.

   Cecilia Cajarville

Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Universidad de la República , Uruguay y Doctor (PhD) en Biología por la Universidad de Lleida. Es Profesor Titular (grado 5) del Departamento de Nutrición de la Facultad de Veterinaria, y docente de Maestrías y Doctorados. Miembro del Comité Académico de Maestrías y Doctorados (CAMD) y Miembro de la Comisión Académica de Posgrados (CAP) de la UDeLaR.

   Emilio Borja

Licenciado en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Desde 1990 a 2000 fue responsable del departamento de Nutrición animal en Uvesa, y desde 2000 hasta la fecha lo es en grupo AN.

   Benito Lozano Buenestado

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba 1998. Curso de postgrado UPM: Gestión de Alimentación en Ganado Vacuno de Carne. Actualmente se desempeña como responsable de Nutrición de la fábrica de piensos en COVAP.

   José Ignacio Ferrero Fernández

Ingeniero agrónomo por la UPM, Madrid. Cuenta con 20 años de experiencia en formulación. En la actualidad se desempeña como director del departamento de formulación de Nutega, asó como también responsable de I+D.

   Álvaro Sánchez Herrero

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. En la actualidad desde 2010 es Propietario y Director de Eurotrade Agrícola, SL. – Compañía dedicada al Mercado de Materias Primas Food & Feed, consultor independiente y socio fundador de Productos Hortofrutícolas de + Calidad, SL.

   Paloma García Rebollar

Profesora de la Universidad Politécnica de Madrid, donde pertenece al Departamento de Producción Agraria. Ingeniera agrónoma y doctora por la UPM y ha realizado estancias de investigación en The Rowet Institute (Universidad de Aberdeen, UK) y la Universidad de California Davis (EEUU).

   Pere Borrell

Diplomado en Dirección Industrial. EADA – Escuela de Alta Dirección y Administración. Actualmente, es Responsable de Tecnología y Bioseguridad en plantas de Alimentos para Animales QualiVet – EcoVet Economía Veterinaria, S.L.  y presidente de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos de Cataluña (ASFAC).

   Alfonso Fuentetaja Santos

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Director técnico de I+D+i, Nutrición y control de calidad en COPESE S.L.
Actualmente colabora en procesos de centro de procesado Eresma, relacionado con calidad higiénica y calidad cárnica. Además, es responsable de Producción porcina cebo blanco e ibérico.

   Joan Mallarach

INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL Esp. ELECTRÓNICA por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona. Actualmente, es director técnico de MANGRA, S.A. Responsable de I+D sobre EQUIPOS e INSTALACIONES , así como de CONTROLES AUTOMÁTICOS de los procesos de adición de líquidos y sistemas de vapor aplicables a los diferentes sectores de fabricación de alimentos para animales.

   Mª Mar Campo Arribas

Licenciada en Veterinaria en 1994, en la modalidad de Producción Animal y Economía, y Doctora en Veterinaria en 1999, modalidad de Doctorado Europeo, ambos por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, es Catedrática de Universidad del Área de Producción Animal en la Universidad de Zaragoza.

   Juan Gabriel Espino

Licenciado en Ciencias Veterinarias por la Universidad San Carlos de Guatemala. Maestría de Nutrición y Producción por la misia institución. Gerente de Nutrición/Producción. Asesor Independiente para empresas Internacionales.

   Carlos Fernández Martínez

Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de California, Davis (EEUU) seguido de otras estancias de investigación entre las que destacan las realizadas en la Universidad de Nueva Inglaterra, Armidale (Australia) y AgResearch Invermay (Nueva Zelanda). Desde 2008 es Profesor en el área de conocimiento de Producción Animal en la Universitat Politècnica de Valencia.

   Ursula Hershberger del Arenal

Médica Veterinaria Zootecnista y Especialista en Producción Animal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió la Maestría en Ciencias en Innovación Ganadera en la Universidad Autónoma Chapingo y es especialista en Producción Animal por la UNAM. Desde 2021 tiene la responsabilidad de Especialista en Servicio Técnico de Rumiantes para Latinoamérica de Jefo.

   Denise Cardoso

Se graduó en Ciencias Veterinarias en 2009 en la Universidad del Estado de Santa Catarina, Brasil. Hizo su maestría en Nutrición y Alimentación Animal Sostenible con doble titulación de la Universidad de Aarhus, Dinamarca y la Universidad de Debrecen en Hungría. Actualmente se desempeña como Gerente Científico y Técnico Global de Soluciones Antioxidantes para Adisseo.

   Alfred Blanch

Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad, es consultor independiente, compaginando su asesoría internacional con el puesto de gerente global de avicultura en Hamlet Protein (Horsens, Dinamarca).

   Guillaume Desrousseaux

Tras licenciarse en la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y en el Instituto Superior de Agricultura de Lille (Francia) comenzó su carrera como ingeniero técnico de ventas en un fabricante de piensos. Actualmente se desempeña en el sector de los aditivos sensoriales como responsable del mercado de rumiantes en Phodé.

   Juan José Castro

Pregrado en Zootecnia, Universidad Nacional de Colombia. MSc en Ciencias Animales, Universidad de Georgia. PhD en Ciencias Animales, Universidad de Illinois. Postdoctorado Instituto Politécnico de Virginia – Virginia Tech. Actualmente es consultor en manejo de la nutrición y producción Lechera de escala, Dairy Visions LLC, Arizona US

nutriforum

Te puede interesar Patrocinadores NutriForum 2023

Para más información visita https://nutriforum.net/

Relacionado con nutriNews
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
Contenido sobre otras especies - nutriNews

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA
ISSN 26968053

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

EDICIÓN nutriNews noviembre 2023
Mortalidad de terneros por deficiencia de selenio en un rebaño de raza Wagyu

Mortalidad de terneros por deficiencia de selenio en un rebaño de raza Wagyu

Juan Vicente González Martín
Informe materias primas ASFAC

Informe materias primas ASFAC

ASFAC
Evaluación del desempeño de MAXIVAL en ganado lechero

Evaluación del desempeño de MAXIVAL en ganado lechero

Relación entre enfermedades infecciosas y rendimiento animal

Relación entre enfermedades infecciosas y rendimiento animal

William Reis
Uso de modelos matemáticos en el racionamiento de los rumiantes

Uso de modelos matemáticos en el racionamiento de los rumiantes

Fernando Bacha Baz
Una fitasa de mayor eficacia, que logra los mejores resultados

Una fitasa de mayor eficacia, que logra los mejores resultados

Yueming Dersjant-Li
Impacto de un fitogénico en el perfil del transcriptoma de la pechuga de pollo

Impacto de un fitogénico en el perfil del transcriptoma de la pechuga de pollo

Saravanakumar Marimuthu
El aparato gustativo: componente clave en la nutrición de aves

El aparato gustativo: componente clave en la nutrición de aves

Dr. Eugeni Roura
Isoleucina: un aminoácido clave en las dietas para lechones

Isoleucina: un aminoácido clave en las dietas para lechones

Montse Paniagua
Cerdos destetados robustos: descubriendo el enfoque correcto para el Hierro

Cerdos destetados robustos: descubriendo el enfoque correcto para el Hierro

Dr. Christof Rapp
¿Aumentar la resiliencia intestinal para mitigar los efectos de Lawsonia?

¿Aumentar la resiliencia intestinal para mitigar los efectos de Lawsonia?

Olivier Merdy
El reto más célebre de la industria porcina: la disentería

El reto más célebre de la industria porcina: la disentería

Impacto de la fibra neutro detergente y los arabinoxilanos en el ganado porcino

Impacto de la fibra neutro detergente y los arabinoxilanos en el ganado porcino

Ácidos grasos ω-3 en las dietas para cerdas de capa blanca e ibéricas

Ácidos grasos ω-3 en las dietas para cerdas de capa blanca e ibéricas

Rosil Lizardo
Aspectos clave de la legislación en alimentación animal

Aspectos clave de la legislación en alimentación animal

Florencia Mora Pucci
Vitamina A: Implicación en el sistema inmune y compromiso de BASF

Vitamina A: Implicación en el sistema inmune y compromiso de BASF

Rafael Crouzet
Avances en el uso de antioxidantes naturales para la protección del pienso

Avances en el uso de antioxidantes naturales para la protección del pienso

Sergi Carné
Ficha de MMPP: OKARA

Ficha de MMPP: OKARA

Alba Cerisuelo
Avances en nutrición para pollos de crecimiento diferenciado

Avances en nutrición para pollos de crecimiento diferenciado

Bernardo González Aliseda
Sustitución del cloruro de colina sintético por un producto natural

Sustitución del cloruro de colina sintético por un producto natural

Marine Dewez

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM - podcasts en español

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería