Momentos de alta volatilidad para los precios del maíz y la soja

27 Ago 2021

Momentos de alta volatilidad para los precios del maíz y la soja

Se están viviendo momentos de alta volatilidad para los precios del maíz y la soja

Luego de los movimientos alcistas del martes y miércoles en Chicago, el último jueves el precio de la soja fue en su mayoría modestamente más bajo en el comercio de diferenciales y la toma de ganancias. En tanto, el precio del maíz fue mixto, en su mayoría débil, por el diferencial comercial y la toma de ganancias.

Con respecto al clima en Estados Unidos, partes del Medio Oeste y las llanuras tendrán lluvias durante el fin de semana, mientras que otras áreas permanecerán calientes y secas. El maíz necesitará un alto rendimiento para satisfacer la demanda.

El Consejo Internacional de Granos prevé que la producción mundial de soja 2021/22 sea de 380 millones de toneladas, en comparación con 382 millones en julio y 362 millones para 2020/21. Mes a mes, el comercio y el consumo de nuevas cosechas fueron modestamente más bajos, mientras que el remanente fue un poco más alto.

BBZIX Disanzix
agriCalendar

Factores que impactan en los precios de la soja y el maíz

banner special nutrients
BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España
Subscribe Now!

Fuente: BCCBA

 

Brasil

En unas semanas comenzará la siembra de soja en Brasil. CONAB fija la nueva cosecha en un récord de 141,3 millones de toneladas, (más de 5 millones del total de la cosecha anterior debido a una mayor superficie).

Para el caso del maíz, CONAB estima la producción de la nueva cosecha en 115,9 millones de toneladas (un 29% más que el total proyectado de la campaña anterior). La cosecha del maíz safrinha aún se está llevando a cabo, con un porcentaje de avance del 80%.

Sin embargo, el rendimiento de los cultivos dependerá en gran medida del potencial resurgimiento del fenómeno de La Niña. >Actualmente el clima es cálido y seco en la mayor parte del centro de Brasil, con una humedad relativa muy baja y temperaturas de hasta 40 ° C pronosticadas para Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

 

 

Argentina

El Río Paraná continúa con un nivel de agua históricamente bajo, lo que genera que las operaciones de exportación de los productos agrícolas se vean dificultados. A su vez, no se espera que esta situación mejore en lo que queda del año.

En cuanto al maíz argentino, la cosecha ya prácticamente finalizó marcando una producción récord de más de 60,5 millones de toneladas según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Con este nivel de oferta, las exportaciones serían de 38,5 millones de toneladas, el valor más elevado de la historia y ubicándose como el segundo exportador a nivel mundial por detrás de Estados Unidos» aseguraron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La producción de etanol de EE.UU. disminuyó a 933.000 barriles por día en la última semana, marcando un mínimo de 22 semanas

Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España
Nuproxa 07-2023 international
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
Robapaginas tabla Enzimas España
Huvepharma Miya Gold
banner special nutrients
agriCalendar

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería