Nuevo informe del USDA eleva los precios en Chicago

16 Jul 2021

Nuevo informe del USDA eleva los precios en Chicago

Esta semana el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe sobre las estimaciones de oferta y demanda de granos en el mundo.

En Estados Unidos, la estimación sobre la cosecha de maíz para la campaña 2021/22 aumentó, con respecto al último informe, a 4,4 millones de toneladas quedan en 385,2 millones. A su vez, el volumen publicado por el organismo fue superior al esperado por los privados. En cuanto al stock final del maíz, el mismo se estimó en 36,37 millones de toneladas.

Para la soja estadounidense no ha habido cambios en Estados Unidos con respecto al pasado informe (119,88 millones de toneladas) y se registraron 4,2 millones de toneladas para los stocks finales.

 

agriCalendar
nutriforum24

En Argentina, la estimación del USDA de la campaña 2020/21 fue de 51 y 52 millones de toneladas para el maíz y la soja respectivamente.

 

 

agriCalendar
nutriforum24
BBZIX Disanzix
Subscribe Now!

En tanto para Brasil, el USDA redujo su estimación de la producción de maíz de Brasil en 2020/21 a 93 millones de toneladas, desde los 98,5 millones del mes anterior. Con respecto a la oleaginosa brasilera, el informe indica una producción futura por 144 millones de toneladas.

 

La proyección mundial de maíz para la campaña 2021/2022 fue de 1.194,8 millones de toneladas marcando un nuevo récord y superando en 5 millones a lo estimado en el informe previo y los stocks finales de 291,2 millones de toneladas.

Respecto a la soja, se estimaron 385,2 millones de toneladas a nivel mundial, con existencias finales por 94,5 millones de toneladas.

 

Fuente: BCCBA en base a USDA

 

Fuente: BCCBA en base a USDA

 

Estos datos publicados el lunes 12, impulsaron al alza a los precios de las principales commodities agrícolas. Los futuros de maíz también se sustentaron en el optimismo sobre la demanda de exportación de suministros estadounidenses, dadas las disminuciones en el volumen de la cosecha de maíz de Brasil y la situación climática que están atravesando los cultivos de maíz estadounidenses en plena fase de desarrollo.

La producción de este cereal comprometido para la exportación es 59% menor en comparación con el mismo período del año pasado.

Según la consultora AgResource Brasil, además del retraso en la cosecha debido a que la siembra comenzó más tarde de lo normal, la mala cosecha es una de las principales razones, luego de la severa sequía en áreas del Centro-Sur y partes del Centro-Oeste, las heladas contribuyeron a nuevas pérdidas para los productores de los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul.

En cuanto a la demanda, las importaciones de soja de China en junio aumentaron un 11,6% desde mayo (10,72 millones de toneladas de soja en junio frente a los 9,61 del mes anterior). De esta manera, el gigante asiático continua la tendencia creciente en la demanda debido a que sigue incrementando su población de cerdos.

 

La harina y el aceite de soja se vieron respaldados por la fortaleza del precio de la oleaginosa y las implicaciones fundamentales de una cosecha de soja menor de lo esperado.

Mientras tanto, los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios

BBZIX Disanzix
ITPSA robapaginas España
agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
BBZIX Disanzix
Subscribe Now!
nutriforum24
ITPSA robapaginas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería