Nuevo informe del USDA: los stocks de maíz y soja continuarán siendo ajustados

13 May 2021

Nuevo informe del USDA: los stocks de maíz y soja continuarán siendo ajustados

El miércoles pasado se publicó un nuevo informe sobre la oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unido con las primeras estimaciones de la campaña 2021/22.

El USDA ha ajustado las existencias finales de maíz de los EE.UU. de la cosecha anterior, mientras deja la soja sin cambios y proyecta una mayor escasez de suministro el próximo año comercial. 

El informe también indica una reducción en la estimación del maíz 2020/21 de Brasil debido al clima cálido y seco, un aumento en las importaciones de maíz estimadas para China y una disminución de la producción de soja en Argentina. 

 

Subscribe Now!
banner special nutrients

Soja

La soja fue sólidamente superior en compras comerciales y técnicas. El USDA dejó las existencias finales de EE.UU. sin cambios en 3,76 millones de toneladas, que aún son ajustados, y solo aumentaron a 3,8 millones de toneladas para el próximo año comercial. No es que los números fueran abrumadoramente alcistas, pero tampoco fueron bajistas.

nutriforum24
Subscribe Now!
banner special nutrients
agriCalendar

Para Argentina, el USDA redujo la estimación de producción en 500.000 toneladas a 47 millones, dejando a Brasil sin cambios en 136 millones y manteniendo estables las importaciones de China en 100 millones de toneladas.

Para el ciclo 2021/22, la cosecha de Argentina se estima en 52 millones de toneladas y se espera que Brasil produzca 144 millones de toneladas, y que las importaciones de China aumenten a 103 millones de toneladas.

La harina y el aceite de soja se vieron respaldados por las compras comerciales y las expectativas de demanda, el aceite tomó fuerza adicional gracias a un repunte en los precios globales de los aceites vegetales.

 

Maíz

El maíz fue menor en la toma de ganancias y las ventas técnicas. Las existencias de las cosechas antiguas se acercaron a las estimaciones previas al informe, y se espera que las existencias de las nuevas cosechas sean un poco mayores al final de la próxima campaña comercial. El nuevo año comercial para el maíz y la soja comienza el 1 de septiembre y se extiende hasta fines de agosto de 2022.

El USDA y la CONAB redujeron sus estimaciones para la cosecha de Brasil debido al clima cálido y seco en las áreas de cultivo del centro y sur, y se espera que ese patrón continúe durante al menos la próxima semana.

 

Con respecto a Argentina, en el informe del USDA quedó sin cambios en 47 millones de toneladas,  mientras que elevó las proyecciones a Ucrania a 30,3 millones de toneladas.

En 2021/22, se espera que Argentina produzca 51 millones de toneladas, Brasil 118 millones y Ucrania podría producir 37,5 millones de toneladas. La estimación sobre las importaciones de China es que las mismas se mantengan en 26 millones de toneladas el próximo año comercial. El Ministerio de Agricultura de ese país estima la producción de maíz 2021/22 en 271,81 millones de toneladas, con importaciones por 20 millones de toneladas.

Etanol

Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios. La Administración de Información de Energía de EE.UU. informó que la producción de etanol la semana pasada promedió los 979,000 barriles, 27.000 más en la semana y 362.000 en el año, pero las existencias cayeron 1.047 millones con respecto a la semana anterior y 4.797 millones de barriles con respecto al año anterior a 19.393 millones de barriles, la cifra nacional más ajustada desde finales de 2016♦

nutriforum24
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
banner basf
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
banner basf
ITPSA robapaginas España
agriCalendar
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería