Palma forrajera favorece alimentación de rumiantes en tiempo de sequía

16 Dic 2019

Palma forrajera favorece alimentación de rumiantes en tiempo de sequía

En Brasil, se efectuó un convenio para expandir la palma forrajera, debido a que es un importante alimento para bovinos, caprinos y ovinos en períodos de sequías, fortaleciendo la cadena de producción ganadera del noreste de este país.

 

La expansión de la palma forrajera, un alimento importante del rebaño del noreste en períodos de sequía, es el objetivo del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, MAPA, y el gobierno de Paraíba. Firmado por la Ministra Tereza Cristina y el Secretario de Agricultura de Paraíba, Efraim Morais, el acuerdo integra las acciones de AgroNordeste.

 

ITPSA robapaginas España
banner basf

Según el convenio, se invertirán R$ 5,4 millones en la implementación de campos para la multiplicación de la palma forrajera irrigada, con transferencia de tecnología y capacitación, con el objetivo de revitalizar el cultivo en Paraíba. Habrá dos hectáreas de palma en cada municipio de Paraíba. Las plántulas se usarán para expandir la palma a otros estados del noreste.

 

Para la ministra, el proyecto servirá como una cuna para la multiplicación de la palma forrajera, creando una fuente de alimento para los animales en la estación seca. «Tenemos experiencias de Embrapa con la palma resistente a la cochinilla, ya que se acabo con este cultivo en el pasado y dejó a muchas personas incapaces de sobrevivir con sus animales en la sequía que devasto a la región durante muchos años», señaló.

Robapaginas tabla Enzimas España
banner basf
agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international

 

Este un alimento para bovinos, caprinos y ovinos, la palma forrajera fortalece la cadena de producción ganadera del noreste de Brasil. «Estoy muy feliz de que estemos firmando este convenio porque sé que beneficiará directamente al pequeño agricultor, que necesita esta ayuda para sobrevivir con dignidad, para tener ingresos y continuar en el área rural», dijo la ministra.

 

El Secretario de Agricultura dijo que el proyecto se implementará en 169 municipios de Paraíba, lo que significa 388 hectáreas de palma irrigada en el estado. «Estamos recuperando uno de los cultivos más importantes para la supervivencia de los rebaños, ya sea bovinos, ovinos y caprinos, especialmente durante la estación seca», afirmó Morais. Según él, en un año y medio será posible cosechar los primeros resultados del proyecto.

 

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, MAPA, de Brasil

BBZIX Disanzix
ITPSA robapaginas España
banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
Últimos posts sobre rumiantes - Materias Primas
banner basf
Huvepharma Miya Gold
banner special nutrients
Subscribe Now!

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería