Reciclaje de excretas de cerdos: Alimento para ganado bovino

31 Ene 2019

Reciclaje de excretas de cerdos: Alimento para ganado bovino

La Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, DIGEGA, la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples, COOPENOR, el Consejo Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestales, CONIAF, en República Dominicana, realizaron una capacitación a productores de este país con la finalidad de reciclar excretas de cerdos y ser transformadas en alimentos para ganado bovino y otras especies.

Este curso taller consistió en reciclar y transformar las excretas de cerdos (cerdaza) en alimentos para ganado bovino y otras especies mediante ensilaje y fermentación.

La organización del importante entrenamiento fue dirigida por los empresarios Diego Hidalgo, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y Cándido Sánchez, presidente de COOPENOR, quienes agradecieron a los facilitadores del curso-taller y a los productores participantes.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, Diego Hidalgo, expresó “Con este paso tan importante que hemos desarrollado podemos asegurar que contribuiremos al medio ambiente, abaratar los costos de producción en las fincas y por ende aumentar las ganancias, también la parte líquida se usará en abono para mojar el pasto”.

Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España

En este curso taller en que se capacitó a los productores se demostró las ventajas de crear alimento basado en minerales orgánicos y reducir la excreción ambiental. Además, la dieta con 100% de microminerales orgánicos puede optimizar la ganancia de peso, conversión alimenticia y mejorar la capacidad antioxidante y el valor nutricional de la carne y la leche.

Estos trabajos fueron realizados en la finca del señor Diego Hidalgo, Presidente de DIGEGA, quien expresó su satisfacción con los técnicos Dr. Oscar Montero, Ing. José Bienvenido Carvajal, representante del CONIAF, Lic. Gustavo Concepción, PROGANA, y Lic. Héctor Guzmán, MEGALECHE.

 

banner basf
Robapaginas tabla Enzimas España
BBZIX Disanzix
ITPSA robapaginas España

Fuente: Medio – EL JAYA

Subscribe Now!
ITPSA robapaginas España
BBZIX Disanzix
Huvepharma Miya Gold
Últimos posts sobre rumiantes - Materias Primas
BANNER de LALLEMAND
ITPSA robapaginas España
agriCalendar
banner basf

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería