Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Diarrea en cerdos, muchas veces causadas por disbiosis

 

Descripción

La diarrea en cerdos – es un diagnóstico habitual en la producción porcina, pero ¿es la diarrea siempre un motivo para utilizar antibióticos? ¿Cada cambio en la consistencia y en el color de las heces en lechones y cerdos de cebo es una enfermedad que demanda tratamiento con antibióticos? .

Cada uno respondería a esta pregunta con un “No”. En muchos casos, es solamente un desequilibrio en la microflora del tracto gastrointestinal, concentrado en el íleon y en el colon. Este desequilibrio también se llama “disbiosis” o “disbacteriosis”, al contrario de “eubiosis” – una microflora estable y equilibrada.

Uso de estabilizadores intestinales naturales. A parte de la garantía de una buena calidad de pienso, de un contenido alto de nutrientes y de una digestibilidad adecuada, se pueden usar estabilizadores intestinales naturales para fomentar una microflora sana en el tracto gastrointestinal y mejorar la digestión de los nutrientes. Estos estabilizadores se basan por ejemplo en compuestos secundarios de plantas, combinaciones de ácidos grasos especiales y prebióticos.

 

Objetivo

En el siguiente ensayo realizado en Austria, el objetivo era evaluar la efectividad de Activo® NoDys contra la disbiosis.

 

Material & Métodos

El producto Activo® NoDys contiene una composición especial de compuestos secundarios de plantas, taninos y mono, di y triglicéridos de ácidos grasos, y prebióticos.

Se usó el parámetro “ganancia de peso” para la evaluación, dado que sólo animales sanos pueden producir mejora.

 

 

Resultados 

Conclusión

 

Salir de la versión móvil