Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Conozca a Achille Schiavone, ponente internacional del nutriFORUM 19

nutriFORUM

[mks_button size=»large» title=»PROGRAMA» style=»rounded» url=»https://nutriforum.info/2019/#programa» target=»_blank» bg_color=»#af24a2″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]

Achille Schiavone, Prof associato Dipartimento di Scienze Veterinarie Università degli Studi di Torino, es uno de los ponentes internacionales que ha decidido participar en esta 4ª edición del nutriFORUM. Esta edición 2019 es la más internacional hasta el momento gracias a la presencia de ponentes como Achille Schiavone.

La participación de Achille Schiavone será durante la 2ª jornada del nutriFORUM y se centrará en detallar el Empleo de insectos en dietas de avcs. Esta conferencia tendrá lugar en la Sala Leandre Cristòfol a partir de las 9:00 de la mañana.

 

ENTREVISTA A ACHILLE SCHIAVONE

Para mi es un honor compartir con los profesionales los resultados de investigaciones que llevamos hace 6 aňos. Me gusta la oportunidad de encontrar muchos profesionales de Espaňa y compartir con los otros oradores nuestras experiencias profesionales.

Las principales linea de investigación que llevo son:

  1. Utilización de productos derivados de insectos (harina proteica, grasa, quitina) en nutrición de pollos da carne.
  2. Conservación de estirpes locales y mejora de las producciones.

Se trata de un alimento natural para la dieta de las aves que puede mejorar la salud y el bienestar animal. 

Lo interesante es evaluar la propiedades nutracéuticas de los componentes bioactivos de los insectos (péptidos antimicrobianos, ácido láurico, quitina).    

Los productos derivados de insectos ofrecen muchas oportunidades. Las primeras investigaciones se han concentrado más que todo en la componente proteica, ahora lo interesante es mirar los beneficios por la salud intestinal en el cuadro de la reducción de antibióticos en avicultura.

 

CONOZCA EL CV DE ACHILLE SCHIAVONE

La actividad de investigación está relacionada con el estudio de los efectos de los alimentos (ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes naturales y sintéticos, micotoxinas, productos derivados de insectos) sobre el bienestar y el rendimiento productivo de las aves de corral. La actividad en los países en desarrollo está relacionada con proyectos sobre la mejora del bienestar animal, la nutrición animal y la producción animal (para aves de corral y rumiantes) en Ecuador, Burkina-Faso, Senegal y Guinea Bissau en colaboración con alguna ONG: AVEC (http://www.avec-pvs.org/), CISV (http://www.cisvto.org/) y Mani Tese (https://www.manitese.it/).

• Nació en Torino (Italia) el 3 de marzo de 1972.

• 1998 Grado en Medicina Veterinaria – Universidad de Torino (110/110 cum laude).

• 1998-2001 Doctor en Ciencias Avícolas – Universidad de Pisa.

• 2001 – 2010 Investigador en “Nutrición animal” – Universidad de Torino.

• 2010 hasta ahora Profesor Asociado en “Nutrición Animal” – Universidad de Torino.

• Octubre de 2002 – marzo de 2003: becario postdoctoral en la Station des Recherches Avicoles – Centro INRA de Tours (Francia).

• Febrero-marzo de 2005 y junio-julio de 2006: profesor invitado en la Universidad de Barcelona (España).

• Desde 2008 miembro del Comité de Doctorado del Departamento de Ciencias Veterinarias.

• Miembro del Comité Europeo de Evaluación de Doctores en la Universidad de Barcelona (España) en 2005 y Murcia (España) en 2010. • 2013-2016 Presidente del Grado en «Producción y Gestión de Animales de Granja y Fauna Silvestre».

• Desde diciembre de 2017: Presidente del Máster Universitario en “Ciencia Animal”.

 

[mks_button size=»large» title=»INSCRÍBASE» style=»rounded» url=»https://nutriforum.info/2019/#inscripcion» target=»_blank» bg_color=»#af24a2″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»0″]

 

 

Salir de la versión móvil