Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Acuerdo de producción y comercio de soja responsable

 

Se ha acordado un plan de acción para la producción y el comercio de soja responsable entre los productores de soja brasileños y los fabricantes europeos de la industria de aceite vegetal

 

Los socios de la cadena de valor de soja Aprosoja, ABIOVE, FEDIOL, FEFAC y IDH han firmado un acuerdo de entendimiento

 

Hoy en día, Aprosoja, ABIOVE, FEDIOL, FEFAC y IDH han firmado este acuerdo para apoyar la producción responsable de soja brasileña y su aceptación en el mercado en Europa.

Es la primera vez que se establece una directa y formal relación de trabajo entre los productores de soja brasileña y los compradores clave de soja europeos, compartiendo una visión y plan de acción común para fomentar la producción de soja responsable en Brasil y su uso en Europa.

Este acuerdo del sector privado, con el apoyo de IDH, la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH, por sus siglas en inglés), apoya el objetivo de preservar los hábitats naturales mediante la promoción de prácticas agrícolas sostenibles a nivel de la explotación de soja al tiempo que protege los derechos de la comunidad en las zonas rurales según el Código Forestal Brasileño.

 

Todas las partes reconocen la complementariedad de las iniciativas sectoriales existentes de soja responsable en Europa y Brasil, creyendo que su visión coincidente y sus acciones conjuntas acelerarán la producción responsable de soja en Brasil y el comercio de soja en Europa.

En 2015, la UE importó 5,8 millones de toneladas de soja y 8,4 millones de toneladas de harina de soja de Brasil (Fuente: Oil World).

 

Más información en la web de FEFAC

 

Salir de la versión móvil