Hoy se entregan los Premios al Sabor Superior 2017 durante la tradicional ceremonia oficial que tiene lugar en Bruselas.
La calidad de las doradas y lubinas alimentadas con piensos Skretting es avalada un año más a nivel mundial por los prestigiosos “Premios al Sabor Superior”
Kimagro Fishfarming Ltd., cliente de Skretting, ha conseguido 3 estrellas (“Excepcional”) para su lubina y 2 estrellas (“Sobresaliente”) para su dorada en la edición 2017 de estos premios.
Un aspecto clave en la calidad y el sabor final de los estos productos acuícolas es su alimentación. Desde 1992, Kimagro confía la misma exclusivamente a Skretting, empresa líder en alimentación para acuicultura, que ofrece soluciones innovadoras y sostenibles, basadas en una I+D propia.
La empresa chipriota Kimagro Fishfarming Ltd, dedicada a la cría de lubina y dorada en aguas mediterráneas de la costa de Limassol, ha sido distinguida un año más por la calidad y sabor de sus productos en los Premios al Sabor Superior –Superior Taste Awards-, convocados anualmente por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad -iTQi- y considerados como la “Guía gastronómica Michelin de los Alimentos”.
Concretamente, en la edición 2017 de los Premios al Sabor Superior, la lubina de Kimagro ha recibido, por sexto año consecutivo, 3 estrellas, lo que significa que su calidad y sabor es “Excepcional”, al obtener en las catas a ciegas realizadas por los expertos del jurado una puntuación superior al 90%; mientras que su dorada ha sido distinguida con 2 estrellas, lo que denota una calidad “Sobresaliente”, con una puntuación de entre el 80 y el 90%.
Gran parte del éxito: la alimentación de sus doradas y lubinas
Desde 1992, la compañía confía la misma exclusivamente a Skretting, empresa líder en alimentación para acuicultura perteneciente al grupo Nutreco, que ofrece soluciones innovadoras y sostenibles, basadas en una I+D propia, para cada especie acuícola en cada una de las etapas de su ciclo productivo (criadero, engorde y reproducción), lo que permite obtener un producto final con la mejor calidad y sabor.
Desde su fundación en 1989, Kimagro, ha crecido hasta convertirse en una de las piscifactorías más grandes de Chipre, elevando los estándares de calidad a nivel mundial para las doradas y lubinas producidas en cautividad, proporcionando pescado con el máximo nivel de frescura, sabor y calidad, y satisfaciendo así las exigencias de sus clientes, ya sean mayoristas, minoristas, restauradores, o consumidores finales.
Según explica Antonis Kimonides, director general de la compañía, “el habernos presentado durante todos estos años a estos prestigiosos premios internacionales ha sido una buena estrategia para diferenciar en el mercado nuestros productos por su excepcional sabor y calidad, a través de las etiquetas distintivas de estos galardones”.
Kimagro Fishfarming es una empresa familiar comprometida desde sus inicios con la calidad, salubridad y sostenibilidad de sus producciones, obtenidas en las aguas que rodean Chipre, libres de contaminación, lo que les permite no emplear antibióticos, OGM, ni sustancias químicas en sus procesos productivos. Un compromiso en el que ha encontrado el mejor aliado en Skretting, con su programa de sostenibilidad Nutrerra basado en cuatro pilares fundamentales: ofrecer soluciones nutricionales que mejoren la productividad, la selección de ingredientes que permitan una producción sostenible de los piensos, asegurar la sostenibilidad en todas los procesos internos de la propia compañía, y el compromiso con el reto de producir proteína animal para una población mundial creciente – ”Feeding the Future”.
Acerca de Skretting
Skretting, fundada en 1899 y con sede en Noruega, es una compañía perteneciente al Grupo Nutreco, que lidera a nivel mundial la producción de dietas para la acuicultura, cumpliendo un papel esencial en la cadena de valor de los alimentos.
Aplicamos nuestro conocimiento e I+D en materia de ingredientes y requerimientos nutricionales de peces y langostinos para desarrollar innovaciones que permitan alcanzar un óptimo valor nutricional, una producción sostenible y un beneficio económico. Y siempre en la línea de nuestra misión de «Alimentar el Futuro» (Feeding the Future).