Los días, 9 & 10 de septiembre, Animine y la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) organizaron la tercera Academia de Animine en la zona de Chantilly, Francia.
Esta conferencia científica internacional de dos días reunió a más de 100 profesionales de la nutrición animal procedentes de la industria y el sector académico.
Los presentes tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones de gran calidad centradas en los desafíos actuales en la producción animal, de la mano de expertos invitados.
Abriendo la 3ª edición de la Academia, Stéphane Durosoy de Animine y Andrea Rosati de la EAAP dieron la bienvenida a los asistentes, dando paso al primer ponente.
Esta charla resultó muy amena y nos mostró cuál de las estrategias puestas en prueba fue la más efectiva.
Durante la mañana siguiente, tuvimos el placer de recibir una clase magistral sobre resistencia bacteriana en el animal de la mano del Dr.Kristian Koefoed Brandt de la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Un tema de suma importancia dado que hemos llegado a un punto crítico y debemos actuar ahora a escala global para reducir la velocidad de la resistencia antimicrobiana.
Y para terminar con las ponencias, Hans Blonk de Consultores de Blonk, Países Bajos, explicó cómo se puede utilizar el análisis LCA -Life Cycle Assessment- en la cadena de alimentación. Mostró cuál es el camino hacia la estandarización de los métodos de cálculo ambiental que se incluyeron en el primer informe PEFCR -Product Environment Foodprint Category Rules Guidance- para el sector de la alimentación animal.
A la alta calidad de las ponencias, debemos añadir que el formato único de la Academia Animine permitió disponer de tiempo para debatir con los presentes, una vez que terminaba cada una de las charlas.
Como broche de cierre, Animine ofreció un cóctel y comida, seguido de una visita al castillo de Chantilly, una de las joyas arquitectónicas a visitar cerca de París. Este Palacio tiene orígenes medievales, y dicen que fue entre sus paredes donde se gestó La Fronda de los nobles contra la Corona Francesa en el siglo XVII.