Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

PFQC Conference: Paul Bikker. Impacto del cobre en dietas de lechones

El pasado mes de abril, se organizó la Conferencia Pig Feed Quality en Bangkok.

Entre la amplia gama de temas dirigidos a la audiencia asiática, Paul Bikker de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) revisó el uso del cobre en la dieta del cerdo.

Además de ser un nutriente esencial, el cobre es bien conocido por su efecto estimulador del crecimiento en los lechones destetados.

Paul Bikker demostró que este efecto se mantiene incluso con la aplicación de  buenas prácticas nutricionales y de manejo, obteniendo mejoras óptimas en la consistencia fecal y el rendimiento con la suplementación de 160 ppm de cobre  durante las 8 semanas posteriores al destete.

También estudió la influencia de las fuentes de cobre en el aumento de peso de los lechones y mostró que el óxido de cobre (I) (CoRouge®, fue el producto aditivo puesto en prueba) maximiza la potenciación del crecimiento en comparación con el sulfato de cobre a 15 y 160 mg / kg de cobre suplementado.

Esta fuente monovalente de cobre está autorizada en la UE desde diciembre de 2016 y se registrará en la mayoría de los países asiáticos en 2018.

En contraste con el óxido de cobre negro divalente, CoRouge® es un polvo rojo con alta biodisponibilidad.

Para más información:   vkromm@animine.eu

 

Salir de la versión móvil