Argentina: La falta de lluvias y las fuertes temperaturas hacen que sectores como la Pampa Húmeda, uno de los principales sectores de producción de soya, se vean afectados por la falta de condiciones para el desarrollo de este producto, según han precisado autoridades en la materia como la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.
«Si bien se sabía que sería una campaña muy difícil por la sequía, lo que se ve ha superado las peores pesadillas de los productores« |
Las autoridades esperaban una producción soyera en la zona de tierras más fértiles (llanuras del centro del país), de 19,7 millones de toneladas, pero ahora «se espera producir 10,7 millones de toneladas y el número se desbarranca y cede a cada semana», señaló el reporte.
Conscientes de los impactos que ello tendrá sobre los bolsillos de los productores, los dirigentes de los grupos agropecuarios han encendido las alarmas advirtiendo que, debido a la situación, este año, importantes sectores de producción podrían no lograr cosechar nada y, por ende, el fantasma de la quiebra es cada vez más grande y preocupante.
En cuanto al informe, la producción de soya podría caer de 48 millones de toneladas, incluso hasta 35,5 millones, lo que no solo tendría un impacto en el bolsillo de los productores de Argentina, sino también en el de los consumidores en varias partes del mundo.
Si se tiene en cuenta que el país suramericano es uno de los principales productores de harinas y aceites de soja, lo que representaría una contracción en la oferta global.
Fuente:
elnuevosiglo.com.co
semana.com
También te puede interesar:
NutriFORUM volverá para su 7ª edición durante el 19 y 20 de abril en Lleida