Los agricultores de Argentina terminaron en la última semana las tareas de siembra del trigo del ciclo 2023/24, con un área final de 6 millones de hectáreas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que advirtió que condiciones secas empiezan a afectar al cereal en el norte del país.
Sin embargo, en el núcleo agrícola del país y en el sur de la provincia de Buenos Aires -el corazón triguero de Argentina- los adecuados niveles de humedad «continúan abasteciendo al cultivo que aún se encuentra en estadios tempranos con una baja demanda de humedad», dijo la BdeC. |
Con respecto al maíz 2022/23, la Bolsa dijo que las condiciones secas favorecieron las tareas de cosecha del cereal, cuya recolección está completa en un 80,9%, con una producción esperada en 34 millones de toneladas debido a una histórica sequía que afectó al país el año pasado.
Por último, la Bolsa de Cereales dijo que comenzaron las tareas de siembra del girasol de la campaña 2023/24, con un área estimada en 1,95 millones de hectáreas, desde los 2,2 millones implantados en la temporada anterior.
Fuente: Reuters
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Lucila Sigal)