En valores absolutos son 124,88 euros menos por t para el pienso de dorada; 111,95 euros menos para los piensos de engorde de trucha por t.
Estos precios son estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y forman parte del cálculo realizado por el área de Alimentación Animal de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera, por lo que pueden diferir de los precios reales del mercado.
La variación de los precios si puede ser un buen indicativo de las tendencias de los precios de los piensos en función de las variaciones y disponibilidad de las materias primas.
Respecto a junio del año pasado, como se observa en los datos del MAPA, la caída del precio de la dorada ha sido de 5,85%, mientras que el de la trucha blanca y asalmonada ha sido de 1,62% y 1,58% respectivamente.
Sin embargo, esta tendencia a la baja del precio de los piensos podría estar ralentizandose. Entre mayo y junio las bajadas acumuladas han sido de 0,16% para la dorada, y 0,10% para la trucha blanca y asalmonada.
Te puede interesar El Índice de precios de los alimentos que elabora la FAO cae por 11º mes
Fuente www.mispeces.com