Existe un creciente interés para mejorar el bienestar animal de granja basado en dos razones principales.
- La primera es que los consumidores están cada vez más preocupados por este aspecto y exigen que los animales sean criados de forma adecuada.
- En segundo lugar, existen cada vez más evidencias científicas que la mejora del bienestar animal se traduce en muchos casos en una mayor eficiencia productiva de los animales.
En las últimas décadas, la investigación en bienestar animal se ha centrado, entre otras cosas, en definir el concepto de bienestar, sentando las bases para poder evaluarlo y mejorarlo.
Existe un consenso generalizado que el bienestar animal integra cuatro grandes principios:
- Buena alimentación
- Buena salud
- Buen alojamiento
- Capacidad para expresar el comportamiento considerado natural en cada especie
Si se consiguen alcanzar estas necesidades de forma satisfactoria, esto permitirá no solo que los animales tengan sus necesidades biológicas cubiertas, sino que además les proporcionará un estado emocional positivo, imprescindible para su bienestar.
Una buena alimentación es uno de los cuatro principios esenciales para conseguir un bienestar adecuado. Éste se basa en el hecho que no se puede garantizar… Para seguir leyendo, clic en el siguiente enlace Bienestar animal y Alimentación: retos y oportunidades