Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Caída en la proyección de producción de soja en Argentina

soja

En Argentina, tras el déficit hídrico, la proyección para la producción de soja se ajusta 52 millones de toneladas, exhibiendo una pérdida de 2,5 millones de toneladas con respecto al informe previo y una caída interanual de 3,1 millones de toneladas. Conforme al reporte del Panorama Agrícola Semanal, PAS, Departamento de Estimaciones Agrícolas, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina.

 

Durante los últimos días, en amplios sectores del, oeste y norte de Buenos Aires, norte de La Pampa y en sectores del extremo sur de Córdoba se han registrado abundantes precipitaciones. Estas recargas de humedad son importantes para frenar el deterioro del cultivo y fijar un piso a la pérdida de rendimiento. Sin embargo, no lograron revertir la situación en importantes zonas de Córdoba y Santa fe.

El déficit hídrico continúa comprometiendo el área de soja de segunda en amplios sectores de córdoba y santa fe. la proyección de producción se ajusta a 52 millones de toneladas.

 

 

 

 

 

Cotización de la Soja

Al cierre de mercado de Chicago, las cotizaciones del mercado cierran con bajas continuando con la tendencia del mercado en general, en tanto el USDA estima una mayor oferta de granos en Argentina y Brasil.

Finalmente, la soja se comercializa a US$ 311,13 por tonelada -ver gráfica, conforme informa Secretaría de Agroindustria Argentina.

 

Fuente: Informe Diario del Mercado de Granos, Secretaría de Agroindustria Argentina

 

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina

Salir de la versión móvil