Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Calidad de la proteína para rumiantes

Calidad de la proteína para los rumiantes

El alimento de los rumiantes se fermenta principalmente en el rumen, donde se producen los ácidos grasos volátiles y la proteína microbiana.

La digesta fermentada abandona el rumen junto con la biomasa microbiana y se somete a una mayor digestión en el abomaso (estómago verdadero) y los intestinos, al igual que en el animal monogástrico. La proteína microbiana se digiere y absorbe en el intestino delgado y suministra la mayor parte de los aminoácidos absorbidos.

El perfil de aminoácidos de la proteína microbiana es de alta calidad, con la metionina determinada como el primero y la lisina como el segundo aminoácido limitante para los animales en crecimiento (Storm y Ørskov, 1984).

Las necesidades de aminoácidos del animal pueden satisfacerse a nivel de mantenimiento solo con proteína microbiana.

 

Para niveles de producción moderados y altos, el suministro de aminoácidos microbianos debe complementarse con fuentes dietéticas de proteínas o aminoácidos protegidos que escapan a la degradación en el rumen.

La tasa de digestión del alimento, particularmente el forraje, y la tasa de pasaje de los residuos del rumen, son factores importantes de la ingesta voluntaria de alimento y la productividad.

Salir de la versión móvil