Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Comienza la siembra de soja en América del sur

En Chicago, el precio de la soja estuvo entre firme y al alza. Los comerciantes se encuentran observando los precios de los productos, el mercado en general y el avance de la cosecha temprana de EE.UU. Las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda china de soja estadounidense también ejercen presión sobre las cotizaciones; el país asiático realizó compras a Argentina y Brasil. El maíz cerró la jornada de hoy con subas.

Los subproductos sojeros tuvieron una caída del 0,68% (U$S 9,92) para el aceite quedando en U$ 1.447,53 la tonelada, en tanto que la harina tuvo un recorte de 1,5% (U$S 7,16) quedando en U$S 469,69 la tonelada.

Mientras tanto, las actividades de pre-siembra y siembra están en curso en Argentina y Brasil. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Argentina, las ventas de los agricultores de la soja ´20-21 se ralentizaron la semana pasada antes del fin del plan del gobierno para estimular las exportaciones de la oleaginosa.

 

 

El maíz subió modestamente, ignorando en gran medida la cosecha y la demanda lenta, manteniéndose en la tendencia alcista, con algo de ayuda del trigo y el dólar. Según la Administración de Información de Energía de EE.UU., la producción de etanol la semana pasada promedió 855.000 barriles por día, 46.000 menos en la semana y 59.000 en el año.

Las tan esperadas lluvias están cayendo en partes de Brasil, lo que ayuda a la siembra de la primera cosecha, pero la gran prueba será el rendimiento de la segunda cosecha, que se siembra después de la primer campaña de soja.

Salir de la versión móvil