Gracias a estas características, lo hace apto para su utilización tanto premezclas, como en piensos en harina o granulados.
Actisaf ayuda al mantenimiento de la salud intestinal manteniendo las condiciones óptimas del tracto digestivo del animal para favorecer con ello el desarrollo de una microbiota equilibrada y especialmente eficaz a la hora de valorizar el alimento.
A lo largo de sus 25 años en el mercado, Actisaf ha demostrado, a través de numerosas pruebas tanto en condiciones experimentales como de campo, su capacidad para:
- Mantener la salud intestinal mediante el mantenimiento equilibrado de las condiciones ambientales del tracto digestivo.
- La modificación de la microflora intestinal, potenciando aquellas poblaciones bacterianas beneficiosas y neutralizando aquellas especies patogénicas que dan lugar a desórdenes digestivos, como la diarrea, que ocasionan grandes pérdidas económicas en las explotaciones y gran malestar a los animales, comprometiendo su correcto desarrollo.
La cepa Sc47/ CNCM-I4407 fué seleccionada de entre todas las disponibles en el Banco de Cepas de Saccharomyces cerevisiae de S.I. Lesaffre por su gran capacidad para modular la salud intestinal tanto de rumiantes como de monogástricos.
El uso de Actisaf esta autorizado en la UE tanto en todo el ciclo de producción de grandes rumiantes como en todo el ciclo de producción del porcino, basándose su acción en ambas especies en la mejora de la salud intestinal que tiene como consecuencia directa una mejora del sistema inmune del animal y, por tanto, una mayor resistencia a las infecciones por patógenos
Por todo ello, Actisaf, es considerado como una alternativa real a la utilización de antibióticos promotores de crecimiento en un momento en que se ha demostrado y se promueve la utilización responsable de estos compuestos como una acción imprescindible para la salvaguarda de la salud de las generaciones futuras.