Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Criterios de las Directrices de abastecimiento de soja de FEFAC 2021

La Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos (FEFAC) representa a la industria europea de piensos compuestos y premezclas a nivel de las Instituciones Europeas. FEFAC consta de 25 asociaciones nacionales en 24 Estados miembros de la UE y el Reino Unido (miembros de pleno derecho), así como asociaciones en Suiza, Turquía, Noruega, Serbia y Rusia (observadores / miembros asociados).

 

La sostenibilidad de la producción ganadera y acuícola es un motor empresarial clave para la industria europea de piensos.

FEFAC ha estado ayudando a sus miembros a brindar soluciones de nutrición animal que ayuden a incrementar la sostenibilidad de las operaciones ganaderas, desde las respectivas perspectivas ambientales, económicas y sociales.

Ya se han logrado avances sustanciales en las últimas décadas, pero claramente, todavía existen muchos desafíos para el sector ganadero que requieren la participación continua de la industria europea de alimentos balanceados y el apoyo, proporcionando nuevas herramientas a los agricultores para abordarlos de manera efectiva.

En septiembre de 2020, FEFAC publicó su Carta de sostenibilidad de piensos 2030, que incluye cinco ambiciones centrales:

La publicación de las Directrices de abastecimiento de soja de FEFAC 2021 es el compromiso clave de FEFAC bajo la ambición de promover prácticas de abastecimiento responsable

→ FEFAC considera que el abastecimiento de soja de acuerdo con los criterios de las Directrices de abastecimiento de soja de FEFAC 2021 es un pilar fundamental de un sector ganadero europeo sostenible.

Salir de la versión móvil