Introducción
Los oligoelementos zinc, manganeso, cobre y hierro intervienen en una gran variedad de procesos fisiológicos importantes. Un suministro adecuado es de gran relevancia para diversos parámetros del rendimiento y la salud de los animales.
Situaciones críticas
El reto de la alimentación moderna con oligoelementos es satisfacer las demandas de los animales de alto rendimiento y, al mismo tiempo, evitar una dosificación y excreción excesivas de metales. Aunque los minerales esenciales se añaden a la dieta de acuerdo con las recomendaciones oficiales, en la práctica se producen situaciones de suministro subóptimo. Junto con las exigencias cada vez mayores de las razas modernas de alto rendimiento, hay situaciones específicas que conducen a una mayor demanda de oligoelementos:
Una deficiencia secundaria puede resultar de la presencia de compuestos orgánicos u otros minerales que reducen la absorción de los minerales esenciales. Estos antagonismos se acentúan con el aumento de los niveles de oligoelementos en el pienso y cuando los metales están presentes en forma iónica en el tracto gastrointestinal superior (TGI).
Acción
La forma de unión química tiene un efecto significativo en la susceptibilidad al antagonismo y, por tanto, en la biodisponibilidad de los oligoelementos en el tracto gastrointestinal. Los metales de E.C.O.Trace están unidos al aminoácido glicina. En comparación con las formas inorgánicas utilizadas tradicionalmente, el complejo metal-glicina oferece una manera eficaz de suministrar oligoelementos en una forma menos reactiva y altamente eficiente.
Los glicinatos de E.C.O.Trace se utilizan con éxito en la alimentación animal de alto rendimiento desde 2007. La tasa de absorción superior de los oligoelementos de E.C.O.Trace ha quedado demostrada en varios estudios científicos que han mostrado valores de biodisponibilidad superiores en comparación con los sulfatos.
Beneficios
Conclusión
Los glicinatos E.C.O.Trace de Biochem son adecuados para la producción de todo tipo de premezclas.
El producto E.C.O.Trace es producido por medio de un proceso estandarizado que se basa en la gran experiencia de la Biochem en microminerales orgánicos durante más de 20 años.