Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

El aguacate, un nuevo ingrediente en la dieta de los cerdos

El aguacate es una fruta con un alto contenido en lípidos y vitaminas ( vitamina A en su mayoría ), así como potasio, fósforo y calcio.

En Nayarit , el cuarto productor de aguacate de Méjico destina el 10% del cultivo que no consiguen vender a la alimentación de cerdos con el fin de mejorar la calidad de su carne.

En el Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología – Cenit2 -, el investigador Javier Rodríguez Carpena diseñó una dieta para cerdos en la que , después de triturar el aguacate y obtener una pasta homogénea, reemplazaba hasta el 30% de la harina de maíz o sorgo, soja, vitaminas y minerales.

Este nuevo ingrediente en base a aguacate beneficia económicamente a los productores de porcino porque el coste del aguacate es menor que el de la dieta habitual y además se obtienen mejoras en los rendimientos productivos y en la calidad de la carne. De este modo:

Una vez valorada su eficacia en cerdos, los investigadores también prueban la pulpa de aguacate en rumiantes, para comprobar si dado su sistema digestivo distinto es en ellos también eficaz.

 

Salir de la versión móvil