Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

El CIC revisa al alza su previsión de cosecha mundial de maíz

El Consejo Internacional de Cereales (CIC)  en su informe de Agosto apunta su previsión al alza para la producción mundial de maíz en la presente campaña (hasta 1.100 millones de toneladas) . Este hecho se debe principalmente a la mejora de las perspectivas de cosecha en Estados Unidos (donde se esperan 342 millones de toneladas, 8 millones más de lo estimado en el informe de finales de julio).

Aún y así, la cifra global puede variar, ya que la campaña no se está desarrollando en las condiciones ideales. A pesar de esa mejora en la previsión de maíz, la producción mundial se mantendría por debajo de la obtenida en la campaña anterior (1.129 millones de toneladas).

En lo que respecta al trigo, el CIC ha revisado al alza ligeramente su previsión anterior (hasta  764 millones de toneladas) y también maneja un volumen más elevado para la cebada.

Con estos datos, CIC apunta que se va a dar  una cosecha total de cereales de 2.159 millones de toneladas, un 1% más que en la campaña 2018/19.

La previsión de consumo de grano para la presente campaña se mantiene prácticamente sin cambios respecto a la recogida en el informe de finales de julio.

» Si se compara con la campaña pasada, el CIC espera un aumento del 1,2% (hasta 2.186 millones de toneladas), con incrementos en todos los usos:

Dado el incremento de la demanda, el stock final de campaña se resentirá de nuevo y se situará por debajo de los 600 millones de toneladas, el nivel más bajo de las cuatro últimas campañas, según el CIC.

El descenso de las existencias finales se debe exclusivamente a la caída del stock de maíz, sobre todo en Estados Unidos y China. El de trigo registrará un nivel récord.

Por último, respecto al comercio, el CIC subraya que se igualará el récord alcanzado en la campaña 2017/18, de 370 millones de toneladas, debido a un aumento de los intercambios de trigo, cebada, sorgo y centeno.

Por su parte, los de maíz retrocederán ligeramente, por primera vez en once campañas.

https://www.agropopular.com

 

Salir de la versión móvil