Es imposible excluir totalmente la presencia de sustancias indeseables en los productos destinados a la alimentación animal, siendo importante reducir su contenido, teniendo en cuenta el grado de toxicidad de la sustancia, su bioacumulabilidad y su biodegradabilidad, a fin de impedir la aparición de efectos indeseables y nocivos.
Los contenidos máximos de estas sustancias indeseables basándose en evaluaciones de riesgos están recogidos en las siguientes normativas: Directiva 2002/32/CE y sus posteriores modificaciones, así como en el Real Decreto 465/2003, sobre sustancias indeseables en la alimentación animal.
ELIKA, siendo consciente de la importancia de estar al día de los límites de estas sustancias indeseables por los operadores de alimentación animal lanza la herramienta de acceso libre MAPA DE PIENSOS con nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Esta herramienta de fácil manejo recopila todas aquellas sustancias indeseables que pueden aparecer en las materias primas, en los piensos y en los aditivos.
Para más información ingrese a https://pentsuak.elika.eus/