Hoy, miércoles 9 de julio, entra en vigor el R.D 578/2014 por el que se dictan disposiciones para la aplicación en
España de la normativa de la Unión Europea (UE) relativa a la alimentación de animales de producción con determinados piensos de origen animal.
Desde el Magrama ya nos lo comunicaron este pasado lunes y han bastado sólo un día para publicar el R.D. y dos para que entre en vigor.
El Real-Decreto-5782014-de-4-de-julio-por-el-que-se-dictan-disposiciones-para-la-aplicación-en-España-de-la-normativa-de-la-Unión-Europea-relativa-a-la-alimentación-de-animales-de-producción-con-determinados-piensos-de-origen-animal. . EN ella se desarrollan las condiciones de utilización de proteínas animales transformadas en la alimentación de animales de acuicultura y de los hemoderivados para la alimentación de animales de granja no rumiantes, distintos de los animales de peletería.
También regula los piensos destinados a ser utilizados para la alimentación de animales de granja no rumiantes, la producción de sustitutivos de la leche que contengan harina de pescado para la alimentación de rumiantes no destetados y el transporte.
La norma entra en vigor hoy 9 de julio y en ella también se informa sobre las infracciones y el régimen sancionador.