Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Glifosato: revisión de la seguridad de sus niveles en alimentos

La EFSA ha completado su revisión de los niveles máximos de glifosato legalmente permitidos en los alimentos. La revisión se basa en datos sobre residuos de glifosato en alimentos presentados a la EFSA por todos los Estados miembros de la UE (consultar fuente).

Los niveles máximos de residuos (LMR) se establecen para garantizar que los consumidores sigan estando protegidos contra cantidades excesivas de glifosato en su dieta, y se basan en un análisis de todos los usos autorizados existentes del herbicida en la UE.

Salud animal

Los datos de la revisión de LMR formaron parte de la evidencia utilizada en un segundo informe, también publicado el pasado 17 de mayo, que evalúa el posible impacto en la salud animal de los residuos de glifosato en los alimentos.

La evaluación analizó toda la información disponible sobre la presencia de glifosato en los piensos, incluidos los piensos importados, concluyendo que no se puede esperar que el glifosato tenga un impacto en la salud del ganado vacuno, ovejas, cerdos, caballos y pollos.

 

 

¿Qué son los LMR?

Los LMR son los niveles más altos de residuos de plaguicidas que están legalmente permitidos en alimentos o piensos, basados en buenas prácticas agrícolas y la menor exposición del consumidor necesaria para proteger a los consumidores vulnerables.

Se describen después de una evaluación exhaustiva de las propiedades de la sustancia activa y el uso previsto del plaguicida. Estos límites legales también se aplican a los alimentos y piensos importados.

 

Salir de la versión móvil