En nutrición animal, del mismo modo que son importantes los alimentos ingeridos, lo es como éstos son digeridos y asimilados. Así pues, más allá de los alimentos suministrados, la clave para una buena nutrición y una buena producción animal reside en la optimización de los procesos digestivos y en la minimización de sus problemas asociados.
La mejora de aspectos fundamentales como son: la apetencia, la digestibilidad de los alimentos o la salud intestinal son una oportunidad para conseguir una mejor nutrición y un mejor rendimiento con los mismos alimentos.
ACCIÓN SINÉRGICA COMBINADA DE LOS ÁCIDOS ORGÁNICOS CON EL CINAMALDEHÍDO
Los ácidos orgánicos son un antibacteriano natural que favorece enormemente los procesos digestivos, pero en ambientes con pKs altos como en el intestino, dichos ácidos se disocian y pierden su facultad de penetrar en la bacteria.
El cinamaldehído altera la permeabilidad de la pared de la bacteria, permitiendo el paso de los ácidos orgánicos a su interior, incluso en su forma disociada, incrementando exponencialmente su potencial antibacteriano y formando de este modo, una sinergia natural insuperable.
LA ESENCIA PARA UNA ALIMENTACIÓN MÁS PRODUCTIVA
amaril® es un excelente promotor de las producciones que actúa:
- mejorando la digestibilidad del alimento y la absorción de nutrientes
- regulando la flora intestinal
A su vez, amaril® posee una gran capacidad antibacteriana, especialmente frente a coliformes y salmonela, gracias al efecto sinérgico del cinamaldehído y el ácido orgánico que, actuando en combinación, consiguen un efecto muy superior al de la suma de sus efectos individuales.
LA TRIPLE ACCIÓN DE amaril®
→ DIGESTIVA
Apetente, aperitivo, acidificante
- Estimula el apetito, la secreción de enzimas salivares y la secreción de jugo gástrico
- Activa la pepsina
- Mejora la digestión
- Higieniza el alimento
- Estimula las enzimas pancreáticas
- Disminuye la viscosidad intestinal
MEJORA LA DIGESTIBILIDAD DEL ALIMENTO
→ ANTIOXIDANTE
Protege la mucosa, alarga vellosidades
- Estimula la catalasa y la superóxido dismutasa
- Atrapa radicales de oxígeno
- Protege las células epiteliales
- Acelera el índice de renovación de los enterocitos
- Reduce la contaminación patógena
- Protege frente al estrés oxidativo
MEJORA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES
→ REGULADORA DE LA FLORA
Antibacteriano
- Controla patógenos (E. coli, Salmonela, Clostridios, …)
- Favorece la flora ácido-láctica
- Reduce la producción de toxinas
- Reduce la fermentación intestinal
REGULA LA FLORA INTESTINAL Y MEJORA LA PARED
amaril®: PROTECCIÓN FRENTE AL ESTRÉS OXIDATIVO
Durante la digestión se liberan radicales de oxígeno que atacan las superficies mucosas e interfieren en el paso de nutrientes, pues acortan las vellosidades intestinales reduciendo la superficie de absorción.
El organismo se defiende del estrés oxidativo con la acción de determinadas enzimas que pueden atraer dichos radicales de oxígeno, como son la catalasa y la superóxido dismutasa.
amaril®, gracias al cinamaldehído, potencia la actividad antioxidante de estas enzimas, acelera el índice de renovación de los enterocitos maduros y aumenta la superficie de los villi intestinales. |
A su vez, por su acción protectora sobre la mucosa, el cinamaldehído reduce la contaminación patógena.
Representación en 3D de las vellosidades intestinales. A mayor longitud, mayor superficie de absorción
amaril®: UN POTENTE ANTIBACTERIANO
El cinamaldehído ha demostrado ser uno de los aceites esenciales con más capacidad antibacteriana (muy superior a otros aceites de naturaleza fenólica como carvacrol, thymol, etc.), con una capacidad inhibitoria muy elevada especialmente frente a coliformes y salmonela.
Esta capacidad antimicrobiana es selectiva, favoreciendo el crecimiento de lactobacilos y de la flora ácido-láctica en general.
La combinación del cinamaldehído con el ácido fórmico resulta en un efecto sinérgico antibacteriano muy superior a la suma de los efectos individuales de ambos componentes.
El cinamaldehído actúa como antibacteriano natural, y a su vez altera la permeabilidad de la pared de las bacterias y consigue que el ácido orgánico penetre en ella incluso en su forma disociada (forma mayoritaria a pHs superiores a pKa); esto resulta en un importante incremento de la potencia antibacteriana del ácido orgánico, y por ende, un efecto de amaril® muy superior al esperado.
⇒ EFECTO SINÉRGICO ANTIBACTERIANO
ACTUACIÓN DE amaril® A LO LARGO DEL TRACTO DIGESTIVO
Además de la múltiple estimulación enzimática, amaril® consigue también un efecto higienizante en el animal que resulta en una disminución de los problemas patológicos y como consecuencia, en un incremento de la producción.
CAPACIDAD ANTIBACTERIANA DEL CINAMALDEHÍDO
⇒ CONCENTRACIÓN MÍNIMA INHIBITORIA DE DIFERENTES ACEITES ESENCIALES*
⇒ ACTIVIDAD ANTISALMONELÓSICA DE DIFERENTES ACEITES ESENCIALES*