La harina de soja se considera el “estándar de oro” entre las fuentes de proteínas utilizadas en el industria de alimentos para animales. Tiene un excelente perfil de aminoácidos que complementa a los cereales en la formulación de la dieta.
La harina de soja puede ser obtenida a partir de ser frijoles descascarados o frijoles con cáscara. La harina de soja descascarada tiene una mayor composición de proteína cruda y energía metabolizable que la harina de soja producida a partir de semillas de soja con cáscara.
- El contenido de proteína bruta varió de 45,2 al 50,6% con lisina expresada como un porcentaje de proteína cruda que oscila entre el 5,51 y el 6,26%.
- Las muestras de España tuvieron el mayor contenido de proteína cruda, mientras que la lisina expresada como el porcentaje de proteína cruda fue el más alto para las muestras obtenidas en los Estados Unidos.
Los aminoácidos provenientes de fuentes de proteínas intactas no se digieren ni se absorben en su totalidad. La formulación de dietas sobre la base de aminoácidos digeribles está aumentando para lograr dietas más precisas, equilibradas y con menos desperdicios eliminados al medio ambiente. La digestibilidad de los aminoácidos se calcula multiplicando el total de los aminoácidos por un coeficiente de digestibilidad.
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER
¿Ha perdido la contraseña?
Ver más en La soja como parte fundamental de la dieta animal