En cuanto a las ventas, se espera un descenso de aproximadamente 6 millones de toneladas con respecto al mismo período de la campaña anterior. De esta forma, habría un aumento en los stocks finales. De esta manera, los mercados permanecen estables y no se estima que haya grandes aumentos para los precios de la soja en los próximos meses.
- De esta manera, se espera una producción récord del cereal en el país norteamericano calculada en 382,6 millones de toneladas.
A pesar de que se espera que la demanda del cereal aumente fuertemente tanto en el consumo interno como en las exportaciones, principalmente a China, el gran volumen cosechado alcanzará para elevar las existencias finales en 6,5 millones de toneladas.
En Argentina, la siembra de soja y maíz avanza despacio conforme el clima lo permite, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se lleva cubierto el 19% de la superficie. Si las condiciones de sequía lo permiten, se estima que la producción de soja subirá con respecto al ciclo 20/21, quedando en 49,5 millones de toneladas.
En Brasil, la siembra avanza a ritmo acelerado, ya cubriendo el 53% de la superficie, superando ampliamente al 36% del período anterior, a pesar de haber crecido en el total de hectáreas destinadas (solo para la soja se calcula en 40,4 millones de hectáreas). De acuerdo con el USDA, la producción de la oleaginosa se estima en 144 millones de toneladas y la del maíz en 116,7 millones de toneladas♦