Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Informe de mercado

La soja fue mayoritariamente superior en el comercio de diferenciales y las compras comerciales. Desde CONAB se informó que se redujo levemente su perspectiva para la cosecha de soja de Brasil, pero aún espera una producción récord, con cifras actualizadas del USDA.

Es probable que esa cosecha más grande en Brasil signifique más competencia de exportación para los EE.UU.

Las ventas de exportación semanales mejoraron con respecto a la semana anterior, aunque aún no alcanzaron los niveles de hace unas semanas, con China y México encabezando la lista.

El jueves por la mañana, destinos desconocidos compraron 718.000 toneladas de soja estadounidense y China compró 118.000 toneladas, ambos para entrega en 2022/23. Ese fue el tercer día de esta semana con una venta anunciada de soja estadounidenses por un total acumulado de 1,47 millones de toneladas.

La harina de soja fue principalmente más alta en el comercio de diferenciales y las compras comerciales, mientras que el aceite subió modestamente.

 

Para el caso del maíz CONAB también recortó la estimación del rendimiento combinada de maíz para Brasil, pero la producción aún debería ser mayor que el año pasado, dependiendo del clima.

Eso realmente depende de la segunda cosecha de Brasil, la más grande de las tres y la fuente de la mayor parte de sus exportaciones, que se siembra después de la cosecha de soja. Eso deja una ventana decente, aunque estrecha, para las exportaciones de maíz de EE.UU.

A su vez, CONAB elevó su estimación para las exportaciones de maíz brasileño 2022/23.

En Argentina, hay algo de lluvia en camino en la mayoría de los pronósticos a corto plazo, pero podría ser demasiado tarde para evitar que la superficie de maíz caiga aún más.

El USDA podría reducir su estimación de exportaciones de EE.UU. en el informe del viernes después de no recortar la proyección en noviembre, pero también podría esperar hasta enero debido al total preliminar de producción de 2022.

Otro ajuste potencial está en el maíz para el uso de etanol. Las ventas de exportación de maíz la semana pasada estuvieron por debajo de las 700.000 toneladas y el ritmo general continúa a la zaga del último año comercial. Los principales compradores fueron México y China.

México dice que está abierto a extender su fecha límite para una prohibición de importación de maíz transgénico hasta 2025 en lugar de 2024.

Salir de la versión móvil