Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

¿Insectos como fuente de proteína en la dieta animal?

¿Insectos como fuente de proteína? Al aumentar la población mundial, la escasez de recursos proteicos se está volviendo más grave.

Es por ello que los seres humanos necesitan urgentemente encontrar nuevas fuentes de proteínas para reemplazar la harina de soya y la harina de pescado tradicionales.

Por lo tanto, los investigadores han centrado su atención en los insectos comestibles.

Larvas de mosca soldado negro (BSFL)Hermetia illucens L.) son ricas en nutrientes como grasas, proteínas y aminoácidos y minerales de alta calidad, lo que las convierte en una buena fuente de proteínas.

 

¿QUÉ SON LAS LARVAS DE MOSCA SOLDADO NEGRO (BSFL)?

Es un insecto saprofito que se alimenta principalmente de desechos orgánicos como residuos vegetales, estiércol animal y desechos, desechos de alimentos, subproductos agrícolas o paja.

BSFL es un excelente candidato para fuentes de proteínas humanas y animales, y la utilización de desechos orgánicos puede ayudar a reducir la contaminación.

 

En el proceso de degradación de desechos, convierten los desechos orgánicos en aminoácidos, péptidos, proteínas, aceites, quitina y vitaminas, controlando así ciertas bacterias dañinas (como Salmonella y Escherichia coli) y plagas, y también se utilizan en medicina y química y varios alimentos para animales (principalmente mascotas, cerdos y aves).

Complementar BSFL en la alimentación del ganado puede reducir la excreción de estiércol en un 60 %. Además, las larvas también pueden descomponer más del 50% del estiércol de pollo y convertirlo en aminoácidos, proteínas y grasas de alta calidad para la alimentación animal, lo que reduce el costo de reproducción.

Al mismo tiempo, los nutrientes de BSFL también son ricos en minerales y quitina y tienen propiedades antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico

 

VALOR NUTRICIONAL DE BSFL

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?
Salir de la versión móvil