Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Jornada Trouw: Optimización de la nutrición y el manejo en mataderos en aves

Asistieron más de un centenar de asistentes y la jornada se centró en la optimización de la nutrición y el manejo en mataderos.

El pasado 14 de febrero de 2017, Trouw Nutrition, celebró su XII Jornada de Avicultura de Carne, con la participación de expertos internacionales del sector avícola.

En dicha jornada se abordó cómo optimizar el pienso mediante la adición de suplementos dietéticos:

  • La Dra. Wenting Li, habló en su ponencia sobre la “Elección de la Fitasa adecuada para maximizar la degradación de los fitatos”, resaltando el valor de estos productos, no solo para mejorar el aprovechamiento del fósforo presente en los fitatos, sino para reducir el efecto quelante que tienen estos compuestos sobre otros nutrientes, como minerales y proteínas, lográndose asimismo una mejor digestibilidad y biodisponibilidad de la proteína de la dieta.
  • Kevin Perryman, expuso en su presentación “Utilidades de los hidroximinerales en la alimentación de las aves” las ventajas de adicionar estos productos al pienso, resaltando el valor de productos con una baja solubilidad a pH superior a 4.0, así como una liberación sostenida del mineral soluble en la molleja, para asegurando una mayor biodisponibilidad del mismo.
  • Por otro lado, Fabio Nunes, consultor con más de 25 años de experiencia en la industria avícola, explicó cuales son los puntos críticos a controlar en el matadero, en su ponencia “Calidad de canal y rendimiento, un abordaje de la granja a la planta de procesado”, haciendo hincapié en la necesidad de realizar un planteamiento sistemático que involucre a todos los integrantes de la cadena de producción, desde la granja hasta el matadero. Asimismo, en su segunda intervención, hizo un repaso claro y conciso de las principales lesiones que alteran la calidad de la canal, en su presentación titulada “Análisis causa-solución de los problemas más importantes de segundas en matadero”.
  • Finalmente, Bert Janssen acercó el modelo de producción de broilers holandés, con su ponencia “Producción de pollo de crecimiento lento en EU: Experiencia holandesa”, en la que expuso los principales objetivos productivos de este sistema, así como las ventajas e inconvenientes que ha supuesto la implantación del mismo.

 

Para más información: http://www.trouwnutrition.es/

Salir de la versión móvil