Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

La alimentación animal a base de insectos en Reino Unido

Los alimentos a base de insectos para animales de granja podrían ayudar al Reino Unido a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono, según explican los investigadores de la Universidad de Exeter.

Las emisiones de la agricultura se encuentran entre los problemas que deben abordarse para que el Reino Unido alcance su objetivo para 2050, y los alimentos a base de insectos ofrecen un método prometedor para alimentar a los animales de una manera sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Todo en pro de llevar la producción de pescado y aves de corral hacia un futuro sostenible y productivo.

Un proyecto dirigido por una empresa dedicada al cultivo de insectos y creado por dos científicos de la Universidad de Exeter, ha ganado una subvención de 250.000 libras esterlinas del plan de Innovación UK «transformación de la producción de alimentos» para explorar la ciencia detrás de los alimentos a base de insectos. 

El equipo, que incluye a la organización de investigación alimentaria Campden BRI, trabajará en la producción eficiente de insectos para las industrias avícola y acuícola (piscicultura).

Desde la Universidad de Exeter, la Dra. Olivia Champion, quien cofundó Entec Nutrition con su colega, el profesor Richard Titball, confiesan:

A medida que aumenten los niveles de población, se espera que el consumo de pescado y aves de corral aumente, generando una mayor demanda de materias primas para animales y, por lo tanto, de ingredientes para piensos.

La industria mundial de piensos consume mucha energía, y dependiendo de las importaciones internacionales, se corre el riesgo de subidas de precios de los productos básicos que además vienen asociadas a la deforestación.

Fuente : Universidad de Exeter

Salir de la versión móvil