Nota de prensa – Badajoz, 14 de marzo de 2017
La planta, ubicada en la localidad de La Garrovilla, a escasos kilómetros de Mérida, poseerá una capacidad de producción de 180.000 toneladas al año tras las obras de mejora que se acometerán en los próximos meses.
La fábrica de La Garrovilla se une a los 10 centros de producción que De Heus Nutrición Animal posee en España: Aranda de Duero (Burgos), Benavente (Zamora), Colloto (Asturias), Porriño (Pontevedra), Llerena (Badajoz), Lugo, San Pedro de Nós (A Coruña), Silla (Valencia), Talavera de la Reina (Toledo) y Úbeda (Jaén).
Tras su desembarco en España a finales del 2015, De Heus Nutrición Animal continúa su plan de inversiones en nuestro país con la adquisición de la planta de piensos compuestos de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura – Acorex -.
La firma holandesa espera con ello incrementar su presencia en el sector de la producción de piensos compuestos y consolida su influencia en Extremadura.
- Según Co de Heus, codirector ejecutivo, “De Heus Nutrición Animal es una empresa familiar que durante cuatro generaciones ha demostrado su liderazgo, compromiso e implicación con sus clientes y socios. Una compañía que apuesta por la innovación y el progreso, muy especialmente en sus plantas de producción de piensos compuestos. Estoy seguro de que nuestra experiencia y bagaje internacional nos ayudaran a potenciar y llevar a un nuevo nivel a la fábrica de La Garrovilla”.
- Por su parte, José Manuel García, director general de De Heus Nutrición Animal en España, ha subrayado que ”el compromiso de De Heus con el mercado español es firme y a largo plazo. Nuestro objetivo es integrar la nueva planta de piensos compuestos mediante la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen nuestra compañía: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor“. Además apunta también que “con esta adquisición afianzamos nuestra apuesta por los negocios agroganaderos de una zona tan importante como Extremadura, preservando en todo momento el espíritu empresarial independiente que hasta ahora han mantenido”.
De Heus Nutrición Animal es una empresa familiar de origen holandés especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales. Emplea a 4.200 personas en todo el mundo, 500 de ellas en España, exporta sus productos a 50 países y cuenta con plantas de producción propias en 16 de ellos.