Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

La ganadería como pieza clave en la disponibilidad de alimentos nutritivos, sanos y seguros

 

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), junto con la fundación CESFAC, celebraron el día 23 de junio de 2015, la Conferencia “La producción animal como pieza clave de la Seguridad Alimentaria sobre la importancia de la ganadería en la Seguridad Alimentaria Global”

 

 

Con el objetivo de situar como protagonista, a nivel europeo e internacional, nuestro modelo de producción ganadero abordando todas las fases necesarias para su desarrollo: la alimentación, la producción, el manejo y la transformación.

 

Esta Conferencia, que ha obtenido el apoyo oficial de la Unión Europea, también se enmarca dentro de la prioridades que ha identificado el Comité en materia de Seguridad Alimentaria de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), quienes tienen interés en evaluar la contribución de la producción ganadera a la seguridad alimentaria.

La conferencia, se estructuró entorno a dos módulos:

  1. En el primero de éstos, representantes de los diversos eslabones de la cadena de producción ganadera, desde la alimentación animal (Ana Hurtado, CESFAC), pasando por la cabaña ganadera española (a cargo de Miguel Ángel Higuera, ANPROGAPOR), y finalmente por la industria de transformación de la carne, (Enrico Frabetti, CLITRAVI), analizaron la respuesta de la cadena agro-ganadera europea a los retos de la seguridad alimentaria.
  2. En el segundo bloque, bajo el título, ‘La contribución del modelo europeo de producción a la seguridad alimentaria mundial’, sirvió para conocer la postura de la administración, tanto española como europea. Se presentaron las visiones de destacados miembros de los distintos organismos implicados (Dirección General de Agricultura, Parlamento Español, y Parlamento Europeo), respecto al valor añadido de nuestro modelo, y en qué manera puede contribuir a la seguridad alimentaria mundial en un futuro.

 

Para leer más, consultar la nota de prensa de CESFAC : NOTA DE PRENSA Conferencia CESE modelo europeo de producción Europeo

 

Salir de la versión móvil