En el pronóstico a corto plazo se esperan algunas precipitaciones que podría impulsar los rendimientos en algunas de las partes más secas de la región. La estimación del USDA más reciente acerca de la producción de cultivos mostró un rendimiento récord, aunque es probable que se reduzca, con un probable ajuste a la baja en el área sembrada también.
En cuanto al precio de la soja, la semana pasada subió considerablemente debido a las compras técnicas y comerciales. Los suministros de cultivos anteriores siguen siendo escasos y la demanda de trituración es fuerte.
Una importante gira privada de cultivos apunta a que el USDA reducirá la estimación de rendimiento del maíz para el próximo mes.
La lluvia que se espera en el corto plazo para el medio oeste y las llanuras podrían llegar demasiado tarde para hacer algo más que estabilizar los rendimientos en partes de la región. Ha sido una temporada de cultivo muy variada, reflejada en las calificaciones de las condiciones de los cultivos del USDA y en las proyecciones de rendimiento recientes.
Sobre la producción para la próxima campaña, desde el USDA estiman que la producción de maíz estadounidense será menor a la esperada, ese recorte también se dio para las existencias mundiales de maíz, con un pronóstico totalmente opuesto para las estimaciones de la soja.
El comercio también está atento a las condiciones previas a la siembra de maíz y soja en Argentina y Brasil, desde el USDA estimaron la producción de maíz y soja en 55 y 51 millones de toneladas para Argentina y 126 y 149 millones de toneladas para Brasil, respectivamente.
De acuerdo con AgriMer de Francia el 47% de la cosecha de maíz de esa nación está en buena o excelente forma, en comparación con el 91% hace un año.