El organismo elevó sus estimaciones sobre la producción mundial de cereales en 2023, que ahora asciende a 2 819 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 1,1 % respecto del año anterior.
El ajuste de la cifra obedece casi exclusivamente a una mejora de las perspectivas sobre la producción mundial de trigo, que se cifra ahora en 783,3 millones de toneladas, impulsada por un panorama mejor en varios países, entre ellos el Canadá, Kazajstán y Türkiye. Sin embargo, se estima que la producción mundial de trigo seguirá estando un 2,3 % por debajo de la de la campaña anterior.
Se prevé que la utilización mundial de cereales en la próxima campaña se incrementará en un 0,9 %, ubicándose en 2 805 millones de toneladas, impulsada por el aumento previsto para el uso de los cereales secundarios, especialmente del maíz como pienso.
La FAO elevó su pronóstico relativo a las reservas mundiales de cereales al cierre de las campañas de 2023/24, que ahora asciende a 878 millones de toneladas, alrededor de un 2,3 % más que en la campaña anterior. De confirmarse este nivel, la relación entre las reservas mundiales de cereales y su utilización permanecería invariada en un 30,6 %, lo que indicaría “unas perspectivas de un nivel desahogado de la oferta en la nueva campaña”.
Fuente https://www.fao.org/
Te puede interesar En junio, disminuyó el índice de precios de los alimentos de la FAO