Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

La sequía afecta los cultivos en USA

El Monitor de Sequía de Estados Unidos reveló que la sequía en las áreas de soja, maíz y trigo del país continúa. Los analistas de mercado advierten de zonas ya muy afectadas por la sequía, como es el caso del oeste y norte del Medio Oeste.

Por otro lado, fue precisamente en estas áreas donde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizó el mayor recorte de productividad en el informe de agosto, confirmando los impactos del clima.

Según TF Consultoria Agroeconomic, después del impacto del informe de oferta y demanda del USDA de este mes, el mercado está expectante al factor climático, así como a la demanda china.

Los comoddities agrícolas registraron una fuerte caída en las ventas técnicas y de fondos. La mayoría de los pronósticos tienen una cobertura de lluvia sólida en áreas secas del Medio Oeste y Llanuras hasta la próxima semana.

Por otra parte, continúa el aumento en la demanda de exportación, con China y México comprando 263,000 y 148,590 toneladas, respectivamente, de soja estadounidenses de la nueva cosecha.

En cuanto Sudamérica, el mercado también está observando las condiciones antes de la siembra, con la posibilidad de un evento de La Niña en el próximo verano. El área sembrada será vigilada muy de cerca, con una producción récord esperada en Brasil frente a un mínimo de varios años proyectado en el área de soja para Argentina.

En Brasil, la mayor demanda de las industrias nacionales y las expectativas de un menor stock remanente elevaron los precios de la soja. 

 

El precio de la harina de soja se redujo drásticamente debido a los efectos secundarios de los aceites vegetales mundiales, especialmente el aceite de palma, que se ha visto presionado por la lentitud de las exportaciones de Malasia y las expectativas de un aumento de la producción.

 

 

El maíz fue menor en ventas técnicas y de fondos. El cereal también está dependiendo del clima, esperando al menos algo de ayuda de la lluvia en las áreas de cultivo del oeste estadounidense. Las condiciones en las áreas de cultivo del este son generalmente mejores, pero con la posibilidad de un clima más seco a finales de este mes.

Las ventas de maíz de la cosecha anterior disminuyeron esta semana, y la nueva cosecha superó el medio millón de toneladas, con México a la cabeza en los dos años comerciales.

El maíz se enfrenta a una mayor competencia de Argentina, que ha superado a Brasil como el segundo mayor exportador de maíz. La segunda cosecha de Brasil se ha visto muy afectada por retrasos en la siembra, clima cálido y seco durante el desarrollo temprano y medio, y un puñado de eventos de heladas al final de la temporada. Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios

 

Salir de la versión móvil