En el día de ayer, los precios de la soja sufrieron una importante suba de 2,7% dejando la posición de julio en U$S634,38 la tonelada. De la misma forma, el aumento también fue para los principales productos sojeros, la harina y el aceite. Las ventas de exportación de soja de la cosecha anterior cayeron considerablemente la semana pasada debido a la cancelación por parte de China, pero las ventas de la cosecha nueva fueron sólidas gracias a destinos desconocidos y a México.
- Es probable que se produzcan más retrasos en la siembra en algunas regiones claves de EE.UU. debido a las intensas lluvias registradas; este fenómeno climático es uno de los principales impulsores en los aumentos de precio.
La mayoría de los pronósticos tienen un clima más mixto para la segunda cosecha de maíz de Brasil, la más grande de las tres y la fuente de la mayor parte de sus exportaciones, pero la producción aún debería ser mucho mayor que el año pasado. En el estado de Mato Grosso do Sul, el área sembrada con maíz safrinha fue de 2,15 millones de hectáreas, superando en un 0,5% los 2,14 millones de hectáreas cultivadas en 2021♦