¿Cómo definiría Ud. brevemente a Lallemand Animal Nutrition?
Lallemand es un productor primario de bacterias y levaduras, con más de 20 plantas de producción especializadas en todo el mundo.
Nuestro modelo está basado en 3 pilares:
- experiencia en fermentación microbiana,
- compromiso con la investigación y documentación continua de nuestros productos,
- y unas relaciones muy sólidas con nuestros clientes.
¿Cuál es la oferta de Lallemand Animal Nutrition para el ganado porcino?
Disponemos de varios productos con aplicaciones específicas que ayudan a nuestros porcicultores a producir cerdos de modo más eficiente así como a superar fases críticas del ciclo de vida del porcino.
Lallemand ofrece dos probióticos adaptados para la producción porcina:
-Una levadura viva, Saccharomyces cerevisiae var. Boulardii I-1079 (Levucell® SB) con aplicaciones tanto en cerdas como en piensos postdestete de lechones.
Entre sus modos de acción figura la influencia positiva que ejerce sobre la microbiota intestinal.
-Una bacteria acidoláctica, Pediococcus acidilactici (Bactocell®), con aplicación en piensos de lechones y cerdos en crecimiento y engorde.
Destaca también su aplicación en sistemas de alimentación líquida e incluso en agua de bebida (Bactocell® Drink)
Además de estos dos probióticos, el rango de productos para cerdos también incluye:
- una levadura enriquecida en Selenio (Alkosel®)
- y paredes celulares de levaduras ricas en mananos y oligosacáridos (Agrimos®). Por último, Melofeed® es una fuente de antioxidantes primarios, como son las enzimas SuperóxidoDismutasa y Catalasa.
“Specific for your Success”, es el nuevo slogan de Lallemand. ¿Qué significa ?
Nuestros productos son cepas específicas para aplicaciones específicas, producidas bajo procesos específicos, pero también el modo en cómo apoyamos a nuestros productos en el campo, nuestros servicios, son también específicos. Nuestros productos son ampliamente investigados y elegidos para mejorar la salud y el rendimiento animal.
Cada producto ofrece soluciones rentables para el productor respetando la sostenibilidad y ayudando a nuestros clientes a responder a la creciente demanda del consumidor por alimentos e ingredientes más naturales y seguros.
¿En qué consiste la marca “Lallemand Forward”?
Lallemand Forward nos ayuda a definir nuestra oferta de servicios en cuatro áreas:
- En Lallemand, solo hacemos avanzar proyectos y productos que muestran un perfil específico y una funcionalidad única.
- I+D. Ningún producto Lallemand es lanzado al mercado sin una base sustancial de investigación y un rendimiento comprobado.
- Educación (Swine Exchange) y soporte a la industria. Lallemand pone sus recursos al servicio de los clientes y partners, desde investigadores y técnicos experimentados, hasta el espíritu enérgico e innovador de sus representantes.
- Cada producto aporta recursos para optimizar el rendimiento y hacer que nuestros clientes puedan dar un paso adelante.
Con estas cuatro áreas como guía, estamos invirtiendo en Centros de Excelencia, centros investigadores en todo el mundo para seguir avanzando en el desarrollo e innovación de soluciones microbianas. Esto incluye acuerdos con universidades e investigadores de renombre, y también nuestros programas educativos para productores y la esponsorización de concursos y becas dentro de la industria.
Hay dos elementos clave en Lallemand Forward:
I+D y avances científicos
Educación y transferencia de conocimientos
Los avances científicos no tienen utilidad si no son transmitidos
Uno de los objetivos es ayudar a mejorar las prácticas de producción del mercado. Queremos y debemos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus prácticas y optimizar su producción.
Solo podemos seguir adelante si aportamos valor a nuestros clientes.
¿Cuáles son los objetivos de Lallemand para el futuro?
Seguiremos buscando nuevas soluciones, nuevas cepas y nuevas aplicaciones, pero al mismo tiempo continuaremos descubriendo nuevas aplicaciones de los productos ya existentes.
También innovaremos en nuestras aplicaciones de productos a nivel de granja, profundizaremos en las sinergias entre ellos y ayudaremos a los nutricionistas en campos como, por ejemplo, la valoración de la fibra y cómo se puede modular su utilización utilizando alguna de nuestras soluciones probióticas.
También continuaremos ampliando nuestros conocimientos en campos como la regulación de ecosistemas microbianos, los modos de acción y el proceso de fermentación.
Los retos serán importantes, incluyendo aspectos como reducción de antibióticos, bioseguridad, inmunidad, etc…
A nivel global, continuaremos con nuestra expansión, invirtiendo en más recursos humanos y afianzando nuestra presencia en nuevos mercados. Continuaremos invirtiendo en ciencia, investigación y desarrollo, educación, servicios en granja, y soluciones para la industria.