Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Manejo de la dieta de pollos criados en ambientes cálidos

Manejo de la dieta de pollos criados en ambientes cálidos

En las últimas dos décadas ha habido un aumento sin precedentes en la producción animal mundial, especialmente en áreas subtropicales y tropicales  (Renaudeau et al., 2012).

Existe una creciente preocupación por los impactos del cambio climático en la producción ganadera y se espera que los eventos de estrés por calor sean más frecuentes en los animales de producción (Rahimi et al., 2020).

Un estudio de Tawfeek et al. (2014) demostró que la temperatura ambiente alta afectó negativamente el rendimiento de los pollos de engorde en condiciones de temperatura ambiente alta.

Por lo tanto, se requiere que las dietas de las aves se ajusten a las condiciones climáticas (Attia & Hassan, 2017; Suganya et al., 2015).

 

Es bien sabido que el alimento representa la mayor parte del costo de producción de pollos de engorde (Omole et al., 2005). La tasa de crecimiento de los pollos de engorde comerciales es rápida y pueden alcanzar un peso de mercado de dos kilogramos o más a las siete semanas de edad o menos (Tallentire et al., 2016).

Sin embargo, el crecimiento óptimo de las aves solo puede tener lugar cuando las aves se crían en una zona termoneutral de 18°C–24°C (Oke et al., 2020; Olanrewaju et al., 2010).

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

 

Leer también “Fitobióticos para contrarrestar los efectos del estrés por calor en pollos”

Salir de la versión móvil