Sección técnica Integridad Intestinal
Patrocinadopor:
Artículos
En los últimos años, el término “salud intestinal” se usa cada vez más en la cría de animales, en particular en la producción porcina.
La inclusión de fibra dietética en las dietas de los cerdos puede ser utilizada para reducir las emisiones de NH3
BENEFICIOS EN SALUD INTESTINAL EN AVES CERDOS CON EL USO DE INGREDIENTES NO CONVENCIONALES Y HEMICELL™ HT INTRODUCCIÓN En […]
El Pacto Verde Europeo y las consiguientes regulaciones exigirán tanto la medición como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para los productores de cerdos y pollos de engorde.
Leer más
Entrevistamos al experto Gonzalo González Mateos de la Universidad Politécnica de Madrid que forma parte del grupo de trabajo “Sumando esfuerzos”.
“Proteger la salud de los animales significa proteger nuestro planeta”. Los animales sanos son la clave para desbloquear un futuro más sostenible para todas las personas de Europa y del mundo.
Nutrición y salud deben ya considerarse complementarias porque sin una buena nutrición no alcanzas una buena salud y sin salud se compromete una buena nutrición.
El uso de enzimas especializadas permite reducir el coste de las dietas post-destete sin que ello repercuta negativamente en su rendimiento
“Uno de los usos de la β-mananasa es reducir la energía. Su utilización evita malgastar energía con la activación innecesaria del sistema inmune innato y , por lo tanto, esa energía procedente de la dieta puede ser usada para otros fines”
“El sistema inmunitario innato de los animales reconoce los β-mananos como una amenaza porque tienen un patrón molecular similar a algunos patógenos, provocando una respuesta inmunitaria que consume energía y nutrientes.”
No hay una única forma de β-manano que cause inflamación y es mucho más probable que siempre sea la respuesta innata la que cree la inflamación.
Si tenemos un animal viviendo en un ambiente muy desafiante, los efectos de los β-mananos serán mucho más perjudiciales.
Encontrar el equilibrio entre digestión, aporte de nutrientes y microbiota es hacia donde deberemos dirigir nuestros esfuerzos.
Patrocinado por: