Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

MyToolBox, cooperación sostenible en la investigación de micotoxinas entre la UE y China

 

Expertos de Europa y China se han unido para trabajar en un nuevo proyecto que tiene como objetivo contrarrestar las micotoxinas en los cultivos destinados a piensos yque amenazan la salud de las personas y animales de granja, MyToolBox.

MyToolBox está integrada por una asociación con diversos actores implicados – instituciones académicas, agricultores, empresas tecnológicas , industrias alimentarias y grupos políticos de interés, se unen para desarrollar nuevas intervenciones dirigidas a lograr una reducción del 20-90% en las pérdidas de cosechas debidas a hongos y la contaminación por micotoxinas.

MyToolBox no sólo será un sistema de chequeo de la existencia de micotoxinas en los cereales en campo, sino también se tendrán a la hora del uso seguro de los lotes contaminados, tales como la producción eficiente de biocombustibles.

Un componente importante de MyToolBox, que también distingue a esta propuesta de los esfuerzos anteriores en la reducción de micotoxinas, es proporcionará las medidas recomendadas a los usuarios finales a lo largo de la cadena alimentaria humana y animal gracias a esta herramienta online.

La investigación de vanguardia irá dando lugar a nuevas intervenciones, que se integrarán junto con las medidas ya existentes en MyToolBox, las cuales guiarán al usuario final en cuanto a las medidas más eficaces para tomar medidas para reducir las pérdidas de cosechas.

MyToolBox se centra en cereales de grano pequeño, maíz, maní y los higos secos, aplicables a las condiciones de la agricultura en la UE y China.

 

Más información en : www.mytoolbox.eu

 

Salir de la versión móvil