Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Natuphos<sup>®</sup> E de BASF, simbiosis de experiencia e innovación

Durante más de 150 años, BASF ha estado “creando química” basándose siempre en la innovación y la eficiencia.

Con casi 30 años de experiencia como pioneros de la fitasa, BASF es considerada ahora como un nuevo punto de referencia en el mercado con el lanzamiento de:

Natuphos® E, la fitasa eficiente por experiencia.

Creada a partir de tres fuentes bacterianas, Natuphos® E es una 6-fitasa híbrida totalmente nueva, que es especialmente poderosa al resistir condiciones de pH adversas en estómago – debidas a la pepsina – y en el intestino del animal.

Estas ventajas permiten agregar menos fósforo inorgánico mientras que los beneficios aumentan y los escasos recursos de fósforo de la tierra son protegidos.

Asegurando una gran estabilidad y larga vida útil

1/ Gran estabilidad en su adición en fábrica, tanto durante los procesos de peletización de hasta 95 grados centígrados o 203 grados Fahrenheit, como en premezclas, mezclas base y mezclas en pienso.

2/ Larga vida útil . Después de haber sido almacenada, gracias a su vida útil de 18 meses, Natuphos® E ofrece un rendimiento sin igual, brindando flexibilidad en la logística y una alta calidad del producto consistente también asegurada por nuestro estricto control del producto final.

Destacando la Eficiencia

Sobretodo la mayor ventaja que destaca en Natuphos® E es la confianza en el rendimiento y la eficiencia.

Estas afirmaciones están respaldadas por unas sólidas y evidencias científicas basadas en los datos de los ensayos realizados por reconocidos institutos de investigación y universidades de todo el mundo.

Siempre debe primar que la fitasa de elección debe ser la que ofrezca el mejor rendimiento por cada euro gastado por tonelada de pienso.

En el desarrollo de Natuphos® E se elaboró una matriz basada en un gran número de ensayos científicos en porcino y aves de corral, probando su exactitud y validez con la colaboración de servicios externos de I + D (Figura 1).

Figura 1 . Prueba de alimentación en porcino. Control positivo (CP) fue reducido según la matriz de nutrientes y valores energéticos de Natuphos® E para las dosis de 300, 500 y 1000 FTU /kg de pienso, resultando en CN1, CN2 y CN3, respectivamente en las diversas fases del starter.Según la suplementación con Natuphos® E se valoraron los niveles de GMD. a,b,c con valores de superíndices distintos significan diferencias significativas , p= 0,05

La capacidad de Natuphos® E para maximizar la liberación de minerales unidos a fitato, aminoácidos y su gran mejora en el valor de energía procedente del pienso ha sido confirmados y cuantificados en muchos ensayos de alimentación en todas las especies relevantes con dietas muy variadas.

El alto potencial de reemplazo de energía y nutrientes ofrece un potencial inigualable para el ahorro de los costos de alimentación, al tiempo que garantiza al menos los mismos parámetros de rendimiento en comparación con las dietas estándar no complementadas con Natuphos® E.

Natuphos® E ha demostrado tener una resistencia superior a la pepsina, la principal enzima degradadora de proteínas en el estómago del monogástrico (Figura 2).

Figura 2 . Resistencia de Natuphos® E a la pepsina – Prueba in vitro a pH 2

 

Innovación en su obtención

BASF para fabricar sus enzimas utiliza la moderna tecnología de fermentación sumergida.

Las enzimas para alimentación de BASF son fermentadas por esta tecnología con Aspergillus niger, y se lleva a cabo en su sede en Ludwigshafen, Alemania.

 

Natuphos® E ha sido aprobado en toda la UE y en una gran mayoría de los países no pertenecientes a la UE como Estados Unidos, además de casi todos los países asiáticos del Pacífico occidental y Latinoamérica.

 

Mirando al futuro…

Salir de la versión móvil