Lanzamiento de Signis
El primer activador dual de microorganismos de la industria – en OVUM
El Congreso Latinoamericano de Avicultura – OVUM, realizado del 9 al 11 de octubre en Lima (Perú), fue el escenario de AB Vista para el lanzamiento de Signis – su nuevo e innovador producto de doble acción, concebido para acelerar el desarrollo de un microbioma que degrada las fibras.
Signis es un producto innovador de doble acción con una combinación única de xilanasa fermentable y xiloligosacáridos (XOS), que acelera el desarrollo de un microbioma que degrada las fibras, permitiendo la fermentación de fuentes de fibras que de otro modo permanecerían no fermentables. Esto aumenta el patrón de fermentación de las fibras más temprano en el ciclo de vida de los monogástricos.
La industria ha visto una serie de cambios interconectados en los últimos años, con una reducción en el uso de antibióticos que ha llevado a centrarse en la salud intestinal, lo que ha impulsado a las compañías productoras de alimentos balanceados a investigar estrategias nutricionales dirigidas a estimular el microbioma intestinal.
«Durante los últimos seis años, por nuestra investigación, hemos observado la conexión entre la producción de ciertos productos de descomposición de fibras, el microbioma intestinal y la mejora del rendimiento de los animales. Lo que sabemos es que ciertos xilo-oligosacáridos producidos por las xilanasas actúan como «señales» para que los microbios intestinales desarrollen una capacidad de degradación de fibras más efectiva con el tiempo. Este es el concepto central por detrás de Signis y de donde deriva el nombre del producto, de su efecto de señalización».
Acelerar el desarrollo de un microbioma que degrada las fibras
» Signis ha demostrado que acelera el desarrollo de bacterias que degradan la fibra en el intestino de cerdos y pollos.
El producto contiene una combinación de xilanasa y xilo-oligosacáridos fermentables, seleccionados específicamente por su efecto beneficioso en la fermentación intestinal.
«Signis actúa por una doble acción: la xilanasa hidroliza la fibra, aumentando la fermentabilidad y rugosidad de la superficie de la fibra para su fijación bacteriana, mientras que los xilo-oligosacáridos señalan al microbioma para que desarrolle su capacidad de fermentar el arabinoxilano lo más rápidamente posible”.
Sc. Jorge Rubio, Gerente de Negocios para México, CA & Caribe, evalúa que «Esta señalización da lugar a cambios adaptativos hacia una mayor capacidad de degradar la fibra: efectivamente, permitiendo una mayor digestibilidad de la dieta al mejorar el grado de descomposición de la fibra a una edad más temprana de la que normalmente se produciría. El resultado final para los productores es una mejor digestibilidad de los nutrientes, un mejor rendimiento y una reducción general de los costos de producción«.
Para más informaciones, visite nuestro stand en la feria o visite el sitio:www.abvista.com