El Óxido de zinc potenciado como herramienta para mitigar el estrés por calor
El estrés por calor no solo es una preocupación en los países de clima cálido, sino también en las regiones templadas durante el verano.
La industria ganadera se ve afectada económicamente por este fenómeno y cualquier estrategia de mitigación es bienvenida.
Durante el estrés por calor, el rendimiento se ve comprometido a expensas de los mecanismos que el animal necesita para hacer frente a las altas temperaturas.
Una de las consecuencias del estrés por calor es el aumento de la permeabilidad intestinal debido a una mayor expresión de citocinas proinflamatorias, lo que provoca inflamación y estrés oxidativo en el intestino y, finalmente, reduce la ingesta de alimento.
|
Un ensayo realizado en la Universidad de Gante (Bélgica) para evaluar la integridad intestinal de los lechones destetados, mostró que HiZox®, una fuente potenciada de ZnO, a una tasa de inclusión más baja (110 y 220 ppm de Zn) mejoró significativamente la resistencia transepitelial (TEER) en comparación con control negativo (110 ppm de Zn a partir de ZnO estándar) y numéricamente más alto que el ZnO estándar a 2400 ppm de Zn.
HiZox® es una fuente de Zn altamente biodisponible que se puede utilizar como herramienta para mitigar el estrés por calor en los animales. |
HiZox® es uno de los oligoelementos especiales de Animine, un proveedor francés independiente mundial de minerales de precisión.